martes, 11 de agosto de 2015

El americano impasible




En plena guerra de Indochina, la batalla enfrenta a tropas francesas y la guerrilla de ese país. Un hecho tendrá a las autoridades en vilo: el cadáver de un hombre ha aparecido flotando en un río. Tras las primeras investigaciones, se concluye que era un miembro de una misión de mediación de paz, de nacionalidad estadounidense. Ahora las miradas señalan como culpable al periodista británico Fowler, seguidor de los comunistas.


Adaptación de la novela de Graham Greene, con una importante variación en la crítica y visión socio-política de la situación que se vive en Vietnam como fondo de esta historia. Con diálogos brillantes e intensos.

Magnífica actuación de Michael Redgrave, con un compañero de reparto, Audie Murphy que a mi personalmente no me convence. Un hombre que se aferra a la lejanía de su tierra natal. Dice su esposa que nunca ha sabido estar solo, y tal vez por eso no tolera que ese jovencito se enamore de su chica.

Celos y venganza, engaño y supervivencia.


Título original The Quiet American. Director Joseph L. Mankiewicz. Guión Joseph L. Mankiewicz (Novela: Graham Greene). Música Mario Nascimbene. Fotografía Robert Krasker (B/N). Reparto Audie MurphyMichael RedgraveClaude DauphinGiorgia MollBruce CabotFred SadoffRichard LooPeter TrentGeorges BréhatClinton Anderson.  EE UU 1958, 120 min.




2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
Pues gracias por la reseña, no la he visto. Bueno, ya tenemos de nuevo la lluvia por aquí, pena que no coincidiese con alguno de los terribles incendios que nos están asolando últimamente. Venga, bicos y hasta la próxima!

LU dijo...

Fran, sí ha llegado la lluvia, lo explica, como siempre con las mejores viñetas el magnífico Dávila. Toca reírse porque la verdad es que hoy parece todo menos verano.

Yo tampoco la había visto. Ahora R me regala otro canal de cine, AMC, y ya vuelvo a estar contenta, jijiji

Biquiños y a disfrutar del verano