martes, 29 de enero de 2013

Los cronocrímenes




Un hombre, a través de sus prismáticos, observa a una hermosa mujer desnuda, e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras, y la cara vendada, lo ataca por la espalda. Huye y llega a un extraño laboratorio científico. Allí, gracias a una máquina, podrá vivir una experiencia extraordinaria, un viaje en el tiempo. Tal vez retrocediendo sea posible modificar lo sucedido, rectificar; o tal vez no.



Círculos dentro de un bucle que abarca el fatídico día de los hechos (paradoja temporal). Sin efectos especiales, al estilo de serie B y la magia que eso aporta. Ciencia ficción sencilla y bien contada, inteligente y original. Espléndido Karra Elejalde. El propio director interpreta al científico, con bastante solvencia, y aire de recién llegado, de ingenuidad.




Ha recibido varios premios y buenas críticas. Se ha promocionado por internet, y desde la web oficial podemos acceder a un juego interactivo que ha tenido bastante éxito.

DIRECTOR Y GUIONISTA Nacho Vigalondo. MÚSICA Chucky Namanera. FOTOGRAFÍA Flavio Martínez Labiano. REPARTO Karra ElejaldeNacho VigalondoBárbara GoenagaCandela Fernández. España 2007, 88 min. WEB OFICIAL

Algunos datos los he sacado de AQUÍ.

6 comentarios:

Manderly dijo...

Una de esas que tengo pendientes desde hace tiempo. Ahora que me la has recordado, a ver si la veo.
Saludos.

ethan dijo...

Me gustó bastante, algo rebuscada, pero los puntos de giros están muy conseguidos. Una película que debería haber tenido más éxito.
Abrazos.

LU dijo...

Manderly, pues ya contarás qué te parece. Merece la pena, ya verás.

Bicos

LU dijo...

Ethan, otra de tantas que pasa desapercibida. Es verdad que el argumento es un pelín rebuscado, pero tiene elementos de calidad y Karra Elejalde aporta gran fuerza a su personaje.

Bicos

Bargalloneta dijo...

No la he visto!!
pero no me llama mucho la atención ya sabes que la ciencia ficción no me va mucho!

LU dijo...

Es una mezcla de estilos, y a mi me pareció una propuesta realmente interesante.