jueves, 29 de marzo de 2012

Mammuth




Llega el momento de jubilarse. La despedida con agradecimientos por su empeño y competencia, se salda con una pequeña celebración con los compañeros del matadero y un puzzle de miles de piezas como regalo.

Su primer día ocioso no es lo que cualquiera desearía, parece que todo sale mal.

Dispuesto a cobrar su pensión se encuentra con un grave problema: tiene que reunir todas sus nóminas y certificados que acrediten su vida laboral.



Se sube a su destartalada moto para buscar esos papeles y en cierta medida recorrer el camino por el que ha transitado desde adolescente.

Con un arranque divertido y una feroz crítica a los chanchullos y abusos, va cayendo en situaciones cada vez más ridículas. No era necesaria toda esa colección de excesos.

DIRECTOR Benoît DelépineGustave de Kervern. GUIÓN Benoît Delépine, Gustave de Kervern. FOTOGRAFÍA Hugues Poulain. REPARTO Gérard DepardieuYolande MoreauIsabelle AdjaniBenoît PoelvoordePhilippe NahonBouli LannersSerge LarivièreDick Annegarn. Francia 2010, 90 min.



8 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Ultimamente me encuentro con bastantes recomendaciones, todas con sus reservas, para ver comedias francesas y, la verdad sea dicha, me están gustando.

LU dijo...

Pepe, yo de ésta me esperaba algo más. El principio promete, pero poco a poco cae en demasiados excesos. Se deja ver, pero yo no la recomendaría.

Es una crítica mordaz al ámbito laboral y todas las triquiñuelas para no hacer contratos legales, para no declarar, no pagar impuestos.

Los personajes sobrepasan lo cómico y rozan en lo absurdo, y eso cansa.

Cuando quieras, ya sabes que a mi el cine francés me encanta y aquí se aceptan sugerencias, y si son comedias, pues mejor.

Biquiños

Jack dijo...

Gerard Depardieu es de esos actores que despiertan en mi odios y amores y dadas sus actuales características físicas lo están encasillando en cierto tipo de personajes demasiado histriónicos. Como siempre, si el del Montgó la consigue espero que me la pase porque yo no pienso mover ninguna tecla para verla.

LU dijo...

Depardieu se merece otro tipo de personajes, donde realmente puede mostrar toda su valía. Aquí no es cuestión de ser mejor o peor actor, es que llega un momento en que cansa tanta tendencia a la mentalidad simplona y bonachona. Como que no te lo crees.

TRoyaNa dijo...

Lu,
no te he visto muy convencida,así que me quedan nulas ganas de buscarla.
biquiños

LU dijo...

Troyana, yo me la encontré por casualidad y me esperaba bastante más, pero NO LA RECOMIENDO, para nada.

Biquiños

Bargalloneta dijo...

Pues no la apunto a la lista????
petons

LU dijo...

Bargalloneta, en mi opinión, no.