sábado, 24 de marzo de 2012

Intocable



Facilona y con su puntillo. Basada en hechos reales y taquillazo en Francia. Phillipe, aristócrata y tetrapléjico contrata a Driss para que lo cuide. No parece la persona más apropiada, carece de experiencia, acaba de salir de la cárcel y no le interesa en absoluto ese tipo de trabajo. Pero el lujo lo deslumbra y prueba, no tiene nada que perder. Poco a poco se van conociendo y se compenetran a la perfección. No quiere piedad, ni compasión, se ríen, transforma su anodina existencia en ilusiones.




Ideal para pasar el rato, con buenos momentos  de humor (ese cuadro tan moderno, ese baile con los invitados al cumpleaños). Se agradece este enfoque optimista para tratar un tema tan dramático.



ÍTULO ORIGINAL Intouchables. DIRECTORES Y GUIONISTAS Olivier NakacheEric Toledano. MÚSICA Ludovico Einaudi. FOTOGRAFÍA Mathieu Vadepied. REPARTO François CluzetOmar SyAnne Le NyAudrey FleurotClotilde MolletJoséphine de MeauxAlba Gaia BellugiCyril MendyChristian AmeriMarie-Laure DescoureauxGregoire Oestermann. Francia 2011, 109 min.WEB OFICIAL.


8 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
me gustó,sin más.Me parece un tema como tú apuntas dramático,sin embargo,aquí se trata sin tragedias,apostando por la vida ante todo.La química que hay entre los protagonistas principales me parece su principal baza.Es una película que te hace reír y llorar,sin embargo,me faltó hondura,calado en los personajes,no sé....tal vez esperaba más.
Biquiños

LU dijo...

Troyana, completamente de acuerdo. Facilona, para pasar un buen rato, sin más. A pesar de tener muy buenos ingredientes (agilidad en el guión, actores muy solventes, personajes con los que simpatizas de inmediato, toques de humor muy bien ubicados…), no es de las películas que te deja grandes emociones, grandes sensaciones. Creo que en bree no recordaré demasiado sobre ella.

En mi opinión, no responde a las expectativas de semejante éxito en Francia.

Biquiños

Manderly dijo...

Estoy con vosotras. La película está bien y es entretenida.
Se ve bien y con una sonrisa pero no me ha parecedo para tanto como se dice de ella.
Sólo cuenta la parte 'bonita' y así todos contentos y con una sonrisa, algo que está muy bien para pasar el rato.
Saludos.

Pepe del Montgó dijo...

Ultimamente los franceses están haciendo comedias bastante decentes. El cine nació con la función de hacer pasar el rato viendo lo que normalmente no ves. Yo de vez en cuando busco una de estas películas para "pasar un buen rato"

LU dijo...

Manderly, y mira qué es difícil hacer sonreir con este tema!! Eso también tiene su mérito.

Los viernes por la noche en casa busco algo ligero que ver para descansar y entretenerme y ése sería el momento en el que me hubiera gustado encontrarme con esta película.

Biquiños

LU dijo...

Pepe, pues aquí tienes un ejemplo de una para pasar ese buen rato, o al menos eso me parece a mi. Que la disfrutes.

Y viva el entretenimiento, claro que sí!!!

Bargalloneta dijo...

Tu crees que es facilona??
yo creo que precisamente su éxito radica en la sensibilidda en que trata el tema, duro en si....
a mi también me gustó mucho aunque soy bastante anticine francés!

petons

LU dijo...

Bargalloneta, no es sencillo lograrlo, pero da la sensación de facilona, muy digerible, muy amistosa, muy happy…. Un caramelito con trasfondoo duro, pero muy muy dulce.