lunes, 2 de mayo de 2011

Persiguiendo sueños

TÍTULO ORIGINAL The Dream Catcher. DIRECTOR Ed Radtke. REPARTO Maurice Compte, Paddy Connor, Jeanne Heaton, Joseph Arthur, Patrick Shining Elk, Larry John Meyers, David Reece, Leslie Orr. GUIÓN Ed Radtke y M.S. Nieson. MÚSICA Georgiana Gomez. FOTOGRAFÍA Terry Stacey. EE UU 2000, 100 min.

No recuerdo el motivo o los comentarios que me llevaron a esta película. Se trata de un viaje a no se sabe dónde, ni el objetivo. La sinopsis habla de Freddy, que deja embarazada a su novia y se marcha buscando ayuda. ¿Económica? ¿Huye de sus responsabilidades? ¿La última oportunidad para vivir una aventura antes de sentar la cabeza? ¿Una búsqueda introspectiva? En el camino coincide con Albert que se escapa de la tutela de menores, para reencontrarse con su madre. Vivencias con los conductores que les recogen en la carretera. De repente se le ocurre visitar a su tío, internado en una residencia, quien, por casualidad le informa que han soltado a su padre (encarcelado) y hacia allí se dirige. De mal en peor, de la tristeza a los actos vandálicos. De verdad que no entendí nada.

¿Qué sueño se supone que persigue? ¿Sabe lo que quiere? ¿Es su novia o un rollete? Imposible empatizar con este personaje, marcado por su pasado y errático. ¿Consigue al final su propósito? Ni idea. Eso sí, a pesar de viajar sin un centavo y dormir en cualquier sitio, ni un rastro de barba incipiente, como las mujeres de las telenovelas que se levantan cada mañana ya maquilladas y perfectamente peinadas. Supongo que llego a estas divagaciones porque no me enteraba de nada.

La otra historia, del chico que busca a su madre, sí que está mejor trabajada, pero no es suficiente para levantar el peso de todo el argumento.

Bonitas imágenes acompañadas de una cuidada banda sonora. Historia que podría dar mucho más de sí en otras manos. Una pena.




HACE UN AÑO Y UN DÍA: Mrs Henderson presenta

2 comentarios:

Manderly dijo...

Ay, ay, LU... no perderé el tiempo viéndola...
¿Tan mala es???
Ay, ay!!

LU dijo...

Manderly, a mi, mucho no me ha gustado. Veo ciertos detalles que bien tratados podrían formar una buena historia y una película muchísimo mejor, y eso me da mucha rabia.

Según mi chivato ya has hecho tu meme, yo me pondré mañana…

Biquiños