domingo, 6 de marzo de 2011

Winter´s bone

DIRECCIÓN Debra Granik
REPARTO Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Kevin Breznahan, Isaiah Stone, Ashlee Thompson, Shelley Waggener, Garret Dillahunt
GUIÓN Debra Granik, Anne Rosellini (Novela de Daniel Woodrell)
MÚSICA Dickon Hinchliffe
FOTOGRAFÍA Michael McDonough
EE UU 2010, 100 min.
Sundance: Gran Premio del Jurado, Mejor guión
WEB OFICIAL


Ree, con tan sólo 17 años, es la que cuida a sus dos hermanos pequeños y a su madre trastornada. En unos días pueden perder la casa si su padre no se presenta al juicio. Carrera contra-reloj para encontrarle. En esa búsqueda descubrimos el terrible mundo en el que vive esta niña.


Una escena terrible, les enseña a manejar un arma. Así podrán sobrevivir.

Nunca pidas algo que deberían ofrecerte

Durísima historia, paisaje desolador, drogas, violencia, venganza, odio y desesperación.

El sonido de la motosierra me impide ver esas imágenes. Se te queda mal cuerpo al acabar y esa sensación no me gusta nada. Cine para sufrir, eso sí, muy bien hecho y con excelentes actores.




HACE UN AÑO Y UN DÍA: Vals de la Habana Vieja

12 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

En toda esta semana veo una gran actividad bloguera. Esta pelíccula no me interesa demasiado pero si una de mis favoritas, "Fresas salvajes" que me hizo reflexionar mucho sobre lo que uno debe y no debe hacer. Sigue siendo para mi una de las obras maestras del cine.

TRoyaNa dijo...

A mí no se me quedó mal cuerpo con el final,si lo piensas,es el mejor de los finales posibles.Y aún con toda la pobreza,la desolación o la adversidad,lo cierto es que están juntos y a partir de ahí con todo ese tesón y ese afán de lucha,cualquier situación se puede vencer o superar.
biquiños

xalons dijo...

A mi me hace sufrir tanto por lo que cuenta como por la sobriedad con que lo cuenta. La disfruto más cuando acaba y pienso sobre ella que mientras estoy viéndola.

LU dijo...

Pepe, Fresas salvajes son palabras mayores. La vuelvo a ver y sigo fascinada. Sí que nos hace reflexionar; pero no tengo muy claro que nos ayude a cambiar determinadas cosas…

LU dijo...

Troyana, no es el final lo que me produce mal cuerpo, es todo. Ese ambiente, tan crudamente reflejado, esa vida, ese entorno, esas gentes (por llamarles algo), que se supone son sus referentes, sus vecinos, su propia familia…

Te mando un mail, ésta vez quiero que seas tú quien me cuente cómo ha visto una cosa de la peli que a mi no acaba de encajarme.

Biquiños

LU dijo...

Xalons, puede que ésa sea la mejor respuesta. Esta entrada la escribí justo después de verla.

Lo mejor, la actriz y gran parte de la trama.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
te he contestado vía mail de manera totalmente subjetiva y personal.Arrojaría aquí más luz sobre tus preguntas,pero no quiero dar pistas sobre el final.
biquiños

Miguel dijo...

Primero, me apunto "Fresas Salvajes" ... no estoy seguro de qué película es.
En cuanto a la que comentas, Lu, me parece desoladora. una visión curiosa del papel de la mujer en ese mundo, que es tan descarnado.
Me impresionó. Y el trabajo de la actriz es soberbio.
La América profunda.
Ya me contarás que tal los cuentos de Chejov.
Un beso

LU dijo...

Troyana, ahora mismo voy al mail. Iba aparte precisamente por eso, para no desvelar nada a quien no la haya visto. A mi siempre me ha dado mucha rabia saber el final o algo importante antes de ver una película o leer un libro; aunque no sea e intriga.

LU dijo...

Miguel, Fresas salvajes da igual haberla visto mil veces. Siempre sorprende y maravilla. Del mejor Bergmam.

La protagonista rompe el molde de las mujeres que salen en esta historia. Con arrojo y decisión lucha contra todos. Mucho más profunda que la América profunda; y desde luego a años luza del sueño americano. Desoladora y muestra de las terribles condiciones en las que se puede vivir, sin futuro, sin esperanza.

Chejov, de momento, me tiene entusiasmada. Hacía mucho que no leía cuentos y no he podido elegir mejor para retomar este género.

Biquiños

Kashtanka dijo...

Y ademàs de todo eso, el paìsaje es tan desolador e inhòspito... Quiero verla, pero hay que elegir el momento adecuado por lo que nos cuentas...
Besotes, Lu.

PS. No le das tregua a mi lista de pelìculas, jejeje

LU dijo...

Kashtanka, que no cunda el pánico. Enlacé esta entrada al facebook, y no veas, quedé de blanda y ñoña total. Todos coinciden en que la historia es dura, pero nadie parece especialmente afectado. Lo dicho, soy una blanda.

Lo de tu lista no me da pena ninguna, la mía tampoco es pequeña y no para de crecer. Además con el tiempo que le dedico a The Wire no veo tanto cine como habitualmente, y se me acumula el chollo.

BIQUIÑOS