sábado, 11 de septiembre de 2010

Bright Star


DIRECTORA Y GUIONISTA Jane Campion
REPARTO Ben Whishaw, Abbie Cornish, Paul Schneider, Thomas Sangster
MÚSICA Marc Bradshaw
FOTOGRAFÍA Greig Fraser
Reino Unido – Australia – EE UU – Francia 2009, 119 min.
Oscar: Nominada al mejor vestuario



Historia de amor, de máxima contención, de impedimentos sociales, de falta de recursos económicos, aderezada con poemas de John Keats, en la campiña inglesa del siglo XIX, con sus crudos inviernos y paisajes bucólicos.


Ambos son jóvenes, ella es una chica extrovertida a la que le gusta innovar con el atuendo, bailar y gastar bromas. Él busca la inspiración artística y no sabe como tratar a las mujeres. Se enamoran y tendrán que superar múltiples obstáculos para estar juntos.



Reconozco que no he leído ningún poema de Keats, pero al salir del cine sentí la necesidad de sentarme en una cómoda mecedora de madrea a la orilla del mar, y con el sonido de las olas dejarme llevar por sus versos. No, no lo hice.



Jane Campion domina el lenguaje romántico, crea un entorno hostil a la felicidad, con una cuidada y bella puesta en escena, y se adentra en un túnel profundo de sentimientos. No alcanza la brillantez de El Piano (nunca me cansaré de verla), pero transita con suma facilidad por terrenos de pasiones reprimidas, sed intelectual e ilusiones truncadas.

John Keats en la Wikipedia

10 comentarios:

Bargalloneta dijo...

No es una de las peliculas que tenia en lista pero ahora la tendré en cuenta, gracias!!

TRoyaNa dijo...

Lu,
estoy intentando comunicar contigo por mail,pero esto es complicado.
Mira,publica tú si quieres y el sábado siguiente publico yo en Zinefilaz,ok.??
biquiños

Jack dijo...

Las películas románticas que no sean sensibleras y manipuladoras si que me gustan.

LU dijo...

Bargalloneta, bienvenida.

No creas que es una joya, pero tiene cierto encanto y momentos para recordar.

Espero que te guste

BIQUIÑOS

LU dijo...

Troyana, acabo de llegar a casa y ya te he contestado. Te cedo encantada el inicio de esa aventura que al fin y al cabo parte de ti y ya la has presentado. Además me parece genial tu primera propuesta.

En breve la presento aquí, como se merece.

BIQUIÑOS

Qué ilusión!!!

LU dijo...

Jack, esta directora carga con el lastre de El Piano. En mi opinión después de esa película, cualquiera de las que ha hecho queda muy por debajo. Pero intentando no establecer paralelismos, ni comparaciones, es un buen trabajo. Una historia de amor romántico, con una imagen espléndida y poesía. Ya me contarás. Ya sabes que a mi los pastelorros tampoco me gustan nada.

BIQUIÑOS

Pepe del Montgó dijo...

Tengo que añadir a mi base de datos de cine un apartado que ponga recomendado por... porque son muchas las que estoy viendo después de tu recomendación y no las comento.

LU dijo...

Pepe, pues nada a seguir y ojalá podamos compartir muchas más.

Biquiños sonrojados

Kashtanka dijo...

La tengo en mi lista para ver próximamente. Era difícil que estuviera a la altura de El Piano. Yo tampoco me canso de verla!!

LU dijo...

Es que El Piano es una joya. Me recuerda mis años salmantinos, la vi en el cine cuando vivía allí, y después unas cuantas veces en DVD. Y la banda sonora, maravillosa. Bueno, nada de comparaciones… Ya me dirás qué te parece.

Biquiños