DIRECTOR Matías Bize
REPARTO Blanca Lewin, Gonzalo Valenzuela
GUIÓN Julio Rojas
MÚSICA Diego Fontecilla
FOTOGRAFÍA Cristián Castro y Gabriel Díaz
Chile - Alemania 2005, 85 min.
Seminci: Espiga de Oro.
Un encuentro sexual en un motel que bien podría quedarse en anecdótico, da pie a juegos e intensos diálogos de la pareja protagonista sobre experiencias anteriores similares, trayectoria de novios y romances, la curiosa teoría del cine y la clasificación de las personas en función a sus preferencias, mujeres que simulan orgasmos, dios, o las cicatrices de sus cuerpos.
Cuando parece que alcanzan el mayor grado de sinceridad y crecen las confidencias, surge la desconfianza y se resguardan tras sus muros defensivos.
¿Por qué estamos haciendo esto, hablar como si hubiera un futuro?
Las palabras pronunciadas entre ellos, dos personas que no se conocían, y que ni tan siquiera recordaban el nombre del otro, esconden miedos, inseguridades, resignación, y sus respectivas vidas lejos de esas cuatro paredes.
Leyendo una entrevista a Julio Medem con motivo del estreno de su última película, descubro que es un remake, y es entonces cuando siento curiosidad por ver la original.
Bajo una apariencia sencilla (pareja – sexo – habitación – conversación), nos sumergimos en las debilidades y vulnerabilidad de los protagonistas. Resulta curioso y muy interesante este planteamiento, tan teatral, tan mínimo, pero que logra el efecto deseado. Me ha sorprendido y me ha gustado.
Ahora habrá que ver la producción española y establecer las inevitables comparaciones.
HACE UN AÑO: Ingmar Bergman – Sonata de otoño + Saraband
8 comentarios:
Te ha pasado cómo a mí, hemos llegado a ésta película porque la de Medem es un remake y nos ha despertado la curiosidad.
Ya tengo ganas de que veas HABITACIÓN EN ROMA para ver que te parece al compararlas.
Lu,
hace tiempo que vi "En la cama" y aunque Julio Medem dice que "Habitación en Roma" es un remake,en mi opinión,a él le ha salido otra película completamente distinta,in-comparable a la que fué su inspiración,muy de "medem" diría yo.
biquiños
Xalons, ya fuera de cartelera, esperando a que pase por mis cines queridos de salas pequeñas… pero a este paso creo que recurriré a las ilegalidades porque me quedé con ganas y después de ver ésta, más todavía.
Troyana, eso es lo bueno de los remake, el nuevo toque personal de quien los hace, y Julio Medem es uno de mis directores favoritos. QUÉ GANAS ME HAN VUELTO A ENTRAR!!!!!
Biquiños
Bueno, pues esto me da la oportunidad de buscar esta película y su remake, y hacer una de las cosas que más me gusta: verlas en sesión continua y comparar. Eres una mina.
Pepe, la mina es esa mulita maravillosa. Yo también quiero ver la de Medem, aunque no va a ser sesión continua, va a ser muy pronto.
BIQUIÑOS
«En la cama» y «V.O.S» me han interesado pero no las encuentro online. ùltimamente no doy con buenas pelìculas, me pasé a las series pero salvo excepciones me aburro en seguida.
Un abrazo y gracias por las buenas recomendaciones.
Siento no poder ayudarte.
Y con las series, pues no sé, me cuesta engancharme. Prefiero las películas, al menos en estos momentos. Solo sigo House que reconozco que en sus dos o tres primeras temporadas me fascinó. Ahora ya ha decaído bastante, pero la costumbre persiste.
BIQUIÑOS
Publicar un comentario