jueves, 3 de junio de 2010

After



DIRECTOR Alberto Rodríguez
REPARTO Guillermo Toledo, Tristán Ulloa, Blanca Romero, Jesús Carroza, Álvaro Monje, Maxi Iglesias, Raúl del Pozo, Marta Solaz, Valeria Alonso, Ricardo de Barreiro, Antonio Navarro, Alicia Rubio, Daniel Grao, Oliver Morellón, Héctor Mora
GUIÓN Rafael Cobos (Argumento: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos)
MÚSICA Julio de la Rosa
FOTOGRAFÍA Alex Catalán
España 2009, 116 min.
WEB OFICIAL

Un hombre a los 40 tacos tiene la cara que se merece.


Tres amigos quedan para cenar y alargan la noche hasta el infinito. Cargan con sus propias miserias e insatisfacciones. Se resisten a madurar y desean recuperar el paraíso perdido y la ilusión por las cosas cuando se viven por primera vez.

Nos cuentan la historia desde la perspectiva de cada protagonista y suenan temas que te ponen los pelos de punta como Beneath the rose de Micah P. Hinson.




Drogas, desenfreno, soledad, frustración, violencia durante la interminable noche de fiestas, copas y retretes. El resultado es bastante mediocre y cansino.



HACE UN AÑO: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero – Oliver Sacks

8 comentarios:

TRoyaNa dijo...

LU,
aquí por lo que veo nos llevamos impresiones bien distintas de la película,ahora que la has visto,te dejo el enlace´:
http://historias-troyanas.blogia.com/2010/021801-after.php
biquiños

LU dijo...

Troyana, leo tu entrada y, en conjunto estoy muy de acuerdo: honesta y dura. Pero reconozco que esperaba que en algún momento dejase esa especia de círculo vicioso que lo engulle todo casi desde el primer plano. El tema me gusta, los actores están bien, pero en cuanto al guión y a su desarrollo, ahí es donde, en mi opinión flojea y mucho. No llega al fondo de su mensaje, a pesar de haber construido en pocas pinceladas a cada uno de los tres amigos.

Con este director no acabo de formarme un criterio claro. Vi 7 vírgenes y me impactó. Años después pusieron El traje en la tele y no me gustó nada. After estaría a medio camino entre ambas.

En breve vamos a volver a disentir en otra película porque acabo de leer tu entrada y… (Continuará). Voy siguiéndote los pasos, con mi ritmo tan particular, je je

BIQUIÑOS

TRoyaNa dijo...

Ya,me imagino....¿habitación en Roma?;)ja,ja,ja
No pasa nada,Lu,el cine es lo bueno que tiene,al final con mayor o menor criterio,se convierte en una experiencia subjetiva,personalísima,que cada uno vive y experimenta de forma particular.
biquiños

LU dijo...

Troyana, no, todavía no la he visto…

Es americana, con una pareja de actores muy conocidos….

Mañana o pasado la pongo…

BIQUIÑOS

Conciencia Personal dijo...

Mi amigos de generación de la universidad organizan un encuentro de egresados, seguramente habrá vino, baile, risas, lágrimas y obviamente también sacaremos nuestras miserias, tendré que ver la peli antes, para evitar errores, ja, ja, ja...

besos, Monique.

LU dijo...

Monique, esos reencuentros bien podrían dar pie al argumento de muchos libros o películas. Son a la vez curiosos y a veces sorprendentes. SUERTE!!!

Biquiños

Alamut dijo...

Gracias, Lu. He leido hoy la entrada de After y me ha emocionado volver a escuchar Beneath the rose de Micah P. Hinson. He seguido disfrutando de tus entradas y he vuelto a emocionarme con la del Primavera Sound de este año. Los festivales, la música compartida con amigos ... Situación familiar que me gustaría poder volver a vivir con cada evento interesante. Los Pixies, ¡qué buenos! Los recuerdo especialmente en un Festimad de hace ya unos cuantos años... Allá por el 2004 o 2005 ... Besos y, por favor, sigue emocinándome.

LU dijo...

Alamut, GRACIAS a ti por este maravilloso comentario, y por dedicar todo ese tiempo a las letras de mi tartaruga.

BIQUIÑOS