domingo, 9 de marzo de 2008

No es país para viejos


TITULO ORIGINAL No Country for Old Men
EE UU, 2007 122 min.

DIRECTORES: Joel Coen, Ethan Coen
REPARTO Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Woody Harrelson, Josh Brolin, Stephen Root, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt

2007: 4 Oscars: Mejor película, director, guión adaptado, actor de reparto (Javier Bardem). 8 nominaciones. A los Globos de oro
Texas, 1980, un cazador de antílopes descubre a hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo...


Áridos desiertos fronterizos, mejicanos, drogas y el sheriff; gorras y botas del lejano oeste. Parece otro mundo...
Javier Bardem, inmenso de malvado.
Adaptación de una novela del actual best seller Cormac McCarthy. No me gustan ese tipo de argumentos y supongo que en la parte que concierne a la realización se pueden decir muchas maravillas, pero yo no disfruto con tecnicismos.
Tenía mucha curiosidad por verla, pero, como me esperaba, no me ha gustado. Totalmente de acuerdo con lo que me dijo P. que la vio la semana pasada.
He leído que en Argentina la han titulado “Sin lugar para los débiles”, más apropiado, creo yo.


1 comentario:

El pasajero dijo...

A mi como película tampoco me apasiono, pero me gustó como lo hacía Barden, se merece cosechar grandes exitos.