miércoles, 26 de marzo de 2008

Dioses y monstruos.



TITULO ORIGINAL: Gods and Monsters
DIRECTOR Bill Condon
GUIÓN Bill Condon (Novela: Christopher Bram)
REPARTO Ian McKellen, Brendan Fraser, Lynn Redgrave, Lolita Davidovich, Kevin J. O'Connor, David Dukes, Brandon Kleyla, Pamela Salem, Michael O'Hagan
Estados Unidos 1998, 105 min.
Oscar: mejor guión adaptado. 3 Nominaciones. San Sebastián: mejor actor (Ian McKellen)

Ultima etapa en la vida del director de cine James Whale conocido por obras como Frankenstein, La novia de Frankstein o El hombre invisible.

Encerrado en su casa, retirado por completo de la vida de Hollywood y de su trabajo (afirma que hacer películas es lo más maravilloso del mundo) y con importantes problemas de salud, busca poner fin a su existencia.
A través de la relación que establece con su jardinero nos va mostrando sus recuerdos, su soledad y sus miedos. A pesar de las considerables diferencias sociales y culturales, ambos se atraen mutuamente. Reflexionan sobre sus respectivas vidas.
Ataques constantes del pasado, infancia, guerra, éxito, amores y sexo. Se entremezclan secuencias de sus películas, como otro personaje más del argumento.
Panorama desolador desde una vejez prematura. Se abordan temas como el de la reputación, la homosexualidad y la hipocresía en la industria del cine, el horror de las guerras, la familia…

“¿Crees que las personas entran en nuestras vidas con un propósito?”
“Es malo estar solo”.

Muy triste, pero me ha gustado.

No hay comentarios: