viernes, 4 de noviembre de 2022

15 años de blog

 ¿Allá por 2007, qué esperaba de esta aventura virtual? ¿En algún momento me imaginaba una vida así de larga e intensa para esta tartaruga? 

Conclusión: cuando algo me gusta, me atrapa, me resulta fácil encontrar tiempo y ganas. A veces soy perseverante. 

¿Cómo lo voy a celebrar? 

Anticipando las próximas entradas, con reseñas de cosas que me han gustado mucho o que han generado estupendas conversaciones: 

Cine 

Tres películas: 

Argentina 1985 (Darín impresionante)


Falling

Mujeres del siglo XX

 

Series 

Merlí enseña filosofía en un instituto, yo me hago muy consciente de ciertas lagunas académicas importantes en mi vida.

Libros 

Aunque la televisión y yo llevamos vidas paralelas, el disponer de opciones que me permiten acceder a contenidos a la carta, en el horario que mejor me va, me está acercando a nuevos programas muy interesantes: Encuentros y Un país para leerlo. 

El martes 8 de noviembre nos reuniremos en el club de lectura. Siento una gran curiosidad por conocer las opiniones y comentarios sobre esta novela.

 

Tengo un par de propuestas para diciembre y enero: Annie Ernaux y Juan Mayorga, dos recientes galardonados. 

Uno de los libros que más me ha sorprendido este año: La ciudad solitaria de Olivia Laing.

Música y vida 

Octubre ha sido un mes muy intenso, preparando un nuevo proyecto. La banda sonora que me ha acompañado: 


Uno de mis grupos favoritas acaba de presentar el adelanto de su próximo CD:



Gracias de corazón. 

Gracias por leerme, por comentar, por seguir ahí, a mi lado.

 

 

6 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Desconozco si existe alguna escala parecida a esas con las edades de los perros y sus equivalencias en las personas, pero desde luego 15 años en la blogosfera ya son palabras mayores, mis felicitaciones por seguir ahí.
De tus propuestas solo he visto "Argentina 1985", a decir verdad me ha parecido formidable de principio a fin.
A veces todavía me sorprendo con esas opciones que mencionas y que nos ofrecen una disponibilidad infinita de contenidos e impensable hasta hace unos años. Seguro que recuerdas ese maravilloso kiosko (todos lo eran...) en Velazquez Moreno, pocos metros después de la casa del libro, estaba especializado en prensa extranjera, allí compraba de vez en cuando las películas en VHS de "Speak Up", de lo poco que había en el mercado en versión original.
Pues nada, en breve ya tendremos el alboroto y bullicio de las luces navideñas...
Bicos;)

TRoyaNa dijo...

Felicidades por el aniversario! Larga vida a los blogs que cruzan las vidas de pesonas que de otro modo, no se hubieran conocido. ¿O si? Qui lo sap.... Quien sabe... De las pelis, me anoto las que no he visto. La que sí vi y nos dió para tertulia fué :"Mujeres del sigloXX". Eso es lo que másdisfruto del cine, la reflexión, el diálogo, el debate posterior.. BIQUIÑOS..... PER MOLTS ANYS!!!

LU dijo...

Hola Fran:

Gracias por tu bonito mensaje, como siempre, por otra parte.

Le dedicaré una entrada monográfica a Argentina 1985. Me fascinó, de principio a fin. Impecable.

A mi cada vez me gusta más esa idea de contenidos a nuestro ritmo, a nuestro aire, y sin publicidad.

Estoy metida de lleno en un proyecto de escritura y recordaba mis inicios, con máquina de escribir, sin posibilidad de borrar o eliminar. Y sin google o Wikipedia.

Los kioskos, qué pena que se pierdan esas emociones que generaba encontrar allí tantos tesoros.

Me llama la atención el incesante goteo de turistas tras el verano y todavía sin nuestro famoso encendido navideño. Empezando a invocar paciencia y comiendo ya turrones y polvorones, para estar acorde con el entorno jiji

Disfruta de este sol, y buen fin de semana

Biquiños

LU dijo...

Hoolaaa

Gracias por compartir estas alegrías durante todos estos años. Y sí, vivan los blogs que traen mucho, más allá de lo virtual.

Argentina 1985 es Impresionante. Y Falling es dolorosa y magnífica.

Me encantan esas conversaciones, ese juntar impresiones.

Biquiños

ethan dijo...

Felicidades, LU!! De las películas que nombras, solo he visto Falling, me gustó bastante.
A por otros 15!

LU dijo...

Ethan

Muchísimas gracias. Es un placer que te pases por aquí.

A Falling le acabo de dedicar ahora una entrada. Me gustó mucho.

A por 15, o los que se tercien. A seguir mientras lo disfrutemos tanto

Biquiños