sábado, 15 de febrero de 2020

Leonard Cohen: I’m Your Man + Hero

Leonard Cohen: I’m Your Man


Compositor de canciones; poeta; ícono de la contracultura; y consumado seductor. Todo eso es el canadiense Leonard Cohen, un grande de la música desde que apareció en escena en 1967. Este documental le rinde homenaje.

Concierto tributo – «Come So Far For Beauty» –celebrado en enero de 2005 en la Opera House de Sidney. Además una actuación que Cohen y U2 ofrecieron de forma conjunta en Nueva York en 2005. Se intercalan declaraciones de los músicos, en las queda patente su veneración.


Para fans de Cohen, es un bonito homenaje. Lo disfrutarás si te gustan los músicos que interpretan sus temas. A mi me ha parecido muy emotivo. Me quedo en la torre de sus canciones, con sus versos, su forma tan particular de cantar y su elegancia.

Documental completo subtitulado en español.


Dirección y guion Lian Lunson. Música Leonard Cohen. Reparto DocumentaryLeonard CohenNick CaveRufus WainwrightMartha WainwrightBerth OrtonLinda ThompsonTeddy ThompsonJarvis CockerJulie Christensen, Perla Batalla. EE UU 2006, 104 min.

Hero


Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien consiga vencer a los tres sicarios, pero es una tarea casi imposible. De modo que, cuando el enigmático "Sin Nombre" llega al palacio con las legendarias armas de los asesinos, el rey se muestra impaciente por oír su historia.


Este tipo de cine preciosista me relaja, con toda su fuerza visual, paisajes y vuelos en lucha. Cuento épico, cocinado a fuego lento. Traiciones, mentiras, duelos, celos.




Título original Ying Xiong. Dirección Zhang Yimou. Guion Li Feng, Zhang Yimou, Wang Bin. Música Tan Dun. Fotografía Christopher Doyle. Reparto Jet LiTony Leung Chiu-WaiMaggie CheungZhang ZiyiChen DaomingDonnie YenLiu ZhongyuanTianyong ZhengYan QinHua CaoJames Hong. China 2002, 99 min.


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
No sabia de este documental, gracias por subirlo. A Cohen lo escuche muchisimo, me pillo una epoca muy buena con su musica, todavia recurro a ella de vez en cuando.
La pelicula de Zhang Yimou es visualmente una delicia.
Feliz semana, bicos;)

LU dijo...

Hola Fran:

Pues el docu de Cohen a mi me gustó mucho, aunque la mayor parte de la música pertenece a un homenaje y por lo tanto la cantan otros artistas. A mi me pareció muy interesante. Qué letras!!!

Empezamos marzo con lluvia. Que vaya bien la semana. Bicos