miércoles, 22 de mayo de 2019

La tienda de los horrores + El secreto de Milton + The Divine Comedy,

La tienda de los horrores


Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un eclipse, compra una extraña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta crece rápidamente, gracias a que Seymour le proporciona el alimento que necesita, y se convierte en un ejemplar espectacular, una verdadera atracción para la ciudad.


Roger Corman y sus obras de bajo presupuesto y alto disparate. Reconozco que adoro esta historia, con sus defectos y precariedades. Esa planta exigiendo comida, esas cabezas entre sus hojas, esas mujeres desmayadas y románticas, ese negocio con una publicidad no deseada, pero exitosa…. Maravillosa.


En el blog ya he citado otra de sus películas: El terror.

Título original The Little Shop of Horrors. Dirección Roger Corman. Guion Charles Griffith. Música Fred Katz. Fotografía Arch R. Dalzell (B/N). Reparto Jonathan HazeMel WellesJackie JosephDick MillerMyrtle VailLeola Wendorff,Jack NicholsonTammy WindsorToby MichaelsLeola WendorffLynn Storey. EE UU 1960, 72 min.

El secreto de Milton


Milton Adams es un niño de doce años que siente que su mundo está en crisis. El matón de su colegio no deja de atormentarle hasta que su optimista abuelo llega de visita a su casa.

Se anuncia como película que aborda el acoso escolar. El protagonista vive entre el miedo que le genera un compañero de colegio con amenazas y agresiones; y los problemas financieros de sus padres. La llegada de su abuelo podría complicar esta escena, o tal vez ser de gran ayuda a cada uno de los miembros de la familia.


Una lástima que todo esto caiga en un saco rebosante de autoayuda con proclamas de Eckhart Tolle. 

Título original Milton's Secret. Dirección Barnet Bain. Guion Barnet Bain, Sara B. Cooper, Donald Martin, Teri Armitage (Libro: Eckhart Tolle, Robert Friedman). Música Michael Brook. Fotografía Ray Dumas. Reparto Donald SutherlandWilliam AinscoughMichelle RodriguezMia Kirshner,David SutcliffeElla BallentinePercy Hynes WhiteStephen HuszarHays Wellford,Jessica GrecoGraham AbbeySheila McCarthy. Canadá 2016, 88 min.

 Nueva canción de The Divine Comedy, elegancia y delicadeza.




4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Hace mucho tiempo que vi "La tienda..." y apenas la recuerdo. Lo que si por alli andaba un jovencisimo Jack Nicholson. Me parece que hicieron una especie de remake en los 80. La otra no la he visto.
Pues nada, a disfrutar del finde y a ver si suben un poquito las temperaturas.
Bicos:)

LU dijo...

Hola Fran:

Es una de esas películas que me enternecen, con todo su horror y magia.

Venga, buen domingo de sol y de votos.

Biquiños

Frodo dijo...

Otras tres novedades para mí.
¿así que anda Jack Nicholson por ahí?

Abrazo y muchas gracias!
Por acá la temperatura ya empieza a descender anunciando el solsticio de invierno

LU dijo...

Hola Frodo:

Jack Nicholson muy jovencito y en un papel pequeño, pero maravilloso.

Aquí entrando el verano, sin llamar a la puerta, de golpe, con bastante calor para este mes.

Gracias a ti por leer y comentar.

Un fuerte abrazo