domingo, 28 de abril de 2019

Un otoño sin Berlín


June (Irene Escolar) es una chica de aspecto frágil pero valiente y con un gran instinto de supervivencia. Es impulsiva y soñadora, aunque lleva a sus espaldas un pasado muy doloroso. Diego (Tamar Novas) es un joven escritor poco sociable y muy sensible que vive aislado del mundo. Tras dejar su tierra en busca de mejores oportunidades, June regresa a su ciudad natal y vuelve a ver a Diego. Juntos se enfrentarán al desencanto y a la falta de expectativas. Al mismo tiempo renacerá su vieja historia de amor.


Lara Izaguirre debuta con este largo cautivador. Extraño rompecabezas que cada espectador puede construir con su imaginación y pistas dispersas sobre el pasado de los protagonistas y el camino que han recorrido hasta ese reencuentro.


Me ha gustado mucho. Me quedo atrapada en los gestos, en los pequeños detalles, en la delicadeza de Irene Escolar, en la complicidad con su amiga y con el niño que se rebela y se niega a estudiar francés.

Duele la familia rota, la madre ausente, la madre que hace la compra, pero no entra, el amiguito que se quedó sin pelo, el silencio al otro lado de la puerta. Conmueve ese abrazo a tres, esa caricia tímida en la cara, esas bolsas en el rellano, esa mascarilla, las palabras que no se pronuncian.

Casi al final suena esta maravillosa canción.


Dirección y guion Lara Izagirre. Música Joseba Brit. Fotografía Gaizka Bourgeaud. Reparto Irene EscolarTamar NovasRamón BareaPaula SoldevilaNaiara Carmona,Lier QuesadaMariano EstudilloItziar ItuñoMaría Isabel DíazPablo Viña,Patricia López. España 2015, 95 min. Premios Goya: Mejor actriz revelación (Irene Escolar)



2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
No he visto la pelicula. La canción me gusta mucho, tiene ese puntito que te engancha en cuanto comienza a sonar.
Venga, a disfrutar del solcito mientras dure... Bicos:)

LU dijo...

Hola Fran

La peli la vi por casualidad dentro de un especial PlayDoc de R, y la verdad es que me gustó mucho.

Seguimos con sol.

Biquiños de festivo