domingo, 29 de julio de 2018

Las hijas del capitán + El color de la granada + Los Duques de Monterrey


Las hijas del capitán

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle 14, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces residía en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Nº de páginas: 624 págs.
Editorial: PLANETA, Barcelona 2018
ISBN: 9788408189985

Es el primer libro de esta autora que leo, y supongo que el último. El argumento era atrayente, el resultado tedioso y extenso. Cae una y otra vez en reiteraciones, de situaciones y de palabras (arrebatadas). Demasiado folletín, incluso para días de verano y lecturas intrascendentes.

El color de la granada


Biografía del trovador y poeta armenio del siglo XVIII Sayat Nova. En lugar de hacer una narración lineal, el director se encarga de realizar una serie de cuadros vivientes que representan episodios importantes de la vida del poeta en clave simbólica: su infancia, su juventud, su entrada a un monasterio, o su enfrentamiento con el ángel de la muerte. Estos capítulos están desarrollados a partir de fragmentos de sus obras, los cuales aparecen en intertítulos o se escuchan mediante una voz en off.


Surrealismo y experimentación, obra de culto. La he visto en intervalos de 15 minutos. Creo que no he entendido casi nada del simbolismo. 


Título original Sayat Nova. Dirección y guion Sergei Parajanov. Música Tigran Mansuryan. Fotografía Suren Shakhbazyan. Reparto Sofiko ChiaureliMelkon AleksanyanVilen GalstyanGiorgi Gegechkori,Spartak BagashviliMedea DjaparidzeHovhannes MinasyanOnik Minasyan. Unión Soviética 1969, 79 min.


Los Duques de Monterrey con sus rancheras en horario vermut. Conciertos de verano.



2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Me se de alguien que comenzo con el y no lo termino, y hasta ahi puedo leer...
Me quedo pillado con la 2ª foto, muy curiosa. En ocasiones cuando a algo le ponen la etiqueta "de culto" cabe la posibilidad de que sea un ladrillo, se agradece el aviso y la sinceridad en tu reseña.
Estos conciertos de verano molan.
Feliz semana, bicos:)

LU dijo...

Fran, a mi más me hubiera valido dejarlo porque encima es que es de los gorditos, pero a saber qué extraña razón me llevaba a seguir….

La peli, por si sientes algo de curiosidad está completa en el vídeo que he dejado. Visualmente impacta, pero para un ratito. Voy mayor para tanta experimentación y surrealismo.

El concierto en horario aperitivo estuvo muy bien. Allí cantando rancheras de toda la vida, y escuchando otras de ellos.

Empezamos con cielos grises y dicen que viene una ola de calor. Veremos, día a día.

Muy buena semana. Biquiños