martes, 3 de julio de 2018

El amor es extraño + Correo Literario + Pearl Jam

El amor es extraño


Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio homosexual, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco después, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música, y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino, en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casas ajenas, el esfuerzo por ser amables o la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos.


Un precioso canto al amor, a la pareja. Delicada y elegante. Transmite belleza y serenidad.


Maravillosos los dos actores protagonistas. Una historia pequeña, sin pretensiones. Convivencia e hipocresía social.

A veces cuando vives con gente acabas conociéndola más de lo deseable.


Título original Love is Strange. Dirección Ira Sachs. Guion Ira Sachs, Mauricio Zacharias. Fotografía Christos Voudouris. Reparto John LithgowAlfred MolinaMarisa TomeiCharlie TahanCheyenne Jackson,Tatyana ZbirovskayaOlya ZuevaJason StuartDarren E. Burrows,Harriet Sansom HarrisManny PerezChristina KirkJohn CullumEric Tabach,Tank BurtDaphne GainesChristopher KingMaryann UrbanoDavid Bell. EE UU 2014, 92 min.

Correo Literario


Szymborska, tan reacia a hablar de su poesía, llevó durante años en la revista Vida literaria lo que podríamos denominar un «consultorio de escritores», en el que entre líneas, y con esa fina ironía presente en toda su obra, podemos entrever su particular concepto de la literatura.

Nº de páginas: 128 págs.
Editorial: NORDICA, Madrid 2018
ISBN: 9788417281182
Traductor: ABEL ANTOLÍN MURCIA SORIANO

Hace poco asistí a la presentación de un libro, y el autor aseguraba rotundo que se decide a publicar tras la insistencia y el impulso de quienes le leen y le aprecian. Principiante y recién jubilado de otras obligaciones.

Y ahora me encuentro con el extremo opuesto. Szymborska anima a seguir practicando en círculos reducidos y no salirse de ahí a los pseudo-escritores llenos de ilusiones y carentes de calidad. Demoledora en sus críticas. ¿Qué hacer entonces?

La poesía es un diario escrito por un animal marino que vive en la tierra y que quiere volar por los aires.

"Mi novio dice que soy demasiado guapa para escribir buena poesía. ¿Qué piensan de los poemas que adjunto?" Creemos que es usted, efectivamente, una chica muy guapa.

Es fundamental cambiar de bolígrafo. El que usted usa comete muchas faltas. Seguro que es extranjero.

Cualquier cosa en este mundo se desgasta con el uso, excepto las reglas gramaticales. Utilícelas sin miedo, hay suficientes para todos.


Suenan Pearl Jam en directo. Tengo muchas ganas de conciertos, muchas.




2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Me anoto la pelicula, son dos buenos actores y la historia parece interesante.
Me encanta esa foto del libro y el reproductor.
Te cuento una situacion que vivi hace unos dias, caminaba con Carmen por la orilla de una pequeña playa en dirección al coche, llevaba varias cosas en las manos (unas gafas, llaves, cartera y un libro...), de repente no se como sucede pero se me escurren todas y me caen justo cuando viene una ola, no me preocupe de ninguna excepto del libro, verlo alli con medio lomo enterrado en la espuma blanca me encogio el corazon y pegue un grito... Puedo asegurar a dia de hoy que un libro sobrevive a este tipo de accidente, eso si, me ha quedado un poco acartonado...jeje
Venga, bicos:)

LU dijo...

Hola:

La peli es una preciosidad y analiza situaciones cotidianas producidas por la convivencia, por la falta de un espacio propio….. Y esa hipocresía social ante un matrimonio homosexual, que sí toleraba a la pareja, pero oye lo de casarse va a ser que no

Ohhh, vaya lo del libro. Me lo puedo imaginar perfectamente. Puñetera ola, y qué poco oportuna. Ya podían haberse caído en un rinconcito mullidito, y seco.

Venga que dicen que mejora este veranillo tan extraño.

Biquiños y buena semana