sábado, 26 de mayo de 2018

La casa entre los cactus + Paul Weller + Las abuelas dan el golpe + Gabo

La casa entre los cactus

Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.
Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

Nº de páginas: 360 págs.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES, 2017
ISBN: 9788401019210

Con portada llamativa y título intrigante. Desde las primeras páginas, sin saber muy bien qué está pasando, hay algo perturbador. Y esa sensación ya no desaparece.

En 2012 conocí a este autor con su novela El aviso, que me había encantado. De nuevo me ha mantenido atrapada, pasando las páginas con ansiedad, inquietud creciente, y al mismo tiempo, sin poder resistir la tentación de seguir.

Crea un ambiente paradisíaco e infernal. Belleza y amor unidos a mentes desquiciadas, perversas., sin remordimientos. Literatura de alta tensión y gran calidad.


Paul Weller celebra su 60 cumpleaños haciéndonos este maravilloso regalo, de descarga gratuita en su página web.

Las abuelas dan el golpe



Abuelas que buscan la mejor solución para sus problemas acuciantes. Mujeres activas.

¿Qué puede llevar a cuatro viejecitas a atracar un banco?

Te cuento mis impresiones en aquí.

Guion de Raquel Franco e ilustraciones de Cristina Bueno
Nº de páginas: 56 págs.
Editorial: PLANETA DE AGOSTINI, Barcelona 2015
ISBN: 9788416090631
Traductor: S. A. EDITORIAL PLANETA

Gabo, la magia de lo real

Lo encuentro en las estanterías de la biblioteca. Siento curiosidad por el autor de Cien años de soledad, uno de los libros que abrió las puertas a otro universo en mi mundo adolescente.


El documental aporta información sobre el creador consciente de su valía. Creía firmemente en su obra y ese tipo de sentimiento siempre me produce una gran admiración.

Datos anecdóticos sobre el proceso de escritura, el rechazo inicial con nota adjunta sobre la conveniencia de dedicarse a otro oficio. Su vida, ideales y amistades.

España 2015, 90 min. Dirección Justin Webster. Guion Kate Horne, Justin Webster. Música Laro Basterrechea. Fotografía Lucas Gath, Kim Hattesen.


4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Pues mira, algo tengo en comun con esa maravilla de la literatura como es Cien años de soledad, tenemos la misma edad...jeje No soy un gran lector, de lo que no tengo duda es que no he leido un libro igual.
Seguro que ya la conoces: https://www.youtube.com/watch?v=mBfP4_c2rw8
Bicos:)

LU dijo...

Buenos días Fran:

Será por la edad jiji. El caso es que fue una lectura obligatoria, no llegué a ella por voluntad propia, y eso ya implicaba un gran riesgo para que me gustase. Qué curioso!!!! Me fascinó.

No, no conocía la canción de macondo. Gracias. Suena ahora mientras te contesto.
Una curiosidad del documental, la faceta musical de García Márquez.

Ayer terminaba una pequeña novela de Phillip Roth, recién fallecido, y boquiabierta con su grandísima calidad. Impresionante!!!

Biquiños entre lecturas

www.libreriallerapacios.com dijo...

¡Me apunto el documental de Gabo sin duda!

LU dijo...

El documental presenta aspectos de su biografía personal, literaria, sus amistades políticas, sus amigos. Sin duda resulta interesante.