sábado, 18 de febrero de 2017

Julian Assange + Times Square + Al otro lado del muro

Underground: la historia de Julian Assange


Un vistazo a los primeros años de carrera del fundador de Wikileaks.

Curiosidades sobre su familia. Una vida de huida y de refugio en la protesta, ya desde muy niño. Midnight Oil como pista clave. Interesante, sin más.


Título original Underground: The Julian Assange Story. Director Robert Connolly. Guion Robert Connolly (Libro: Suelette Dreyfus). Música Frank Tetaz. Fotografía Andrew Commis. Reparto Alex WilliamsRachel GriffithsAnthony LaPagliaLaura WheelwrightCallan McAuliffeJordan RaskopoulosBenedict SamuelBen CrundwellDoug Bowles,Daniel Frederiksen. Australia 2012, 89 min. Web oficial

Times Square


Pamela y Nicky se conocen… como compañeras de habitación en un centro de enfermos mentales. Las dos adolescentes deciden escaparse y crear su propio grupo de punk rock. Pero, ¿cómo sobrevivirán "Las Hermanas Traperas" en las calles de Nueva York?


The Cure, Suzi Quatro, The Pretenders, Lou Reed, Roxy Music, Talking Heads, Ramones, Patti Smith… Con esa banda sonora es imposible resistirse. La película resulta bastante cutre (la estética de los 70 no ayuda). Olvidable.

 

Director Allan Moyle. Guion Jacob Brackman (Historia: Allan Moyle, Leanne Unger). Música Blue Weaver. Fotografía James A. Contner. Reparto Tim CurryTrini AlvaradoRobin JohnsonPeter CoffieldHerbert BerghofDavid MarguliesAnna Maria HorsfordMichael MargottaJ.C. QuinnMiguel Pinero,Ronald 'Smokey' StevensBilly MernitPaul SassArtie WeinsteinTim Choate. EE UU 1980, 111 min.

Al otro lado del muro


Empezar de cero, comenzar una vida nueva y dejar el pasado y la tristeza atrás. Eso pretendieron en los años setenta Nelly Senff (Jordis Triebel) y su hijo Alexei (Tristan Globel) cuando escaparon de Berlín Oriental para buscar un futuro en la Alemania del Oeste, supuestamente más hedonista y menos represiva.


Reflejo de una época, de las ilusiones de quien cree que se acerca a un mundo mejor. Y la historia se repite, y apenas varía. Amor e interrogatorios. Hostilidad, odio y resentimiento. Lo mejor: la ambientación y la actriz protagonista. Prescindible.

Título original Westen. Director Christian SchwochowGuionChristian Schwochow (Novela: Julia Franck). Fotografía Frank Lamm. Reparto Jördis TriebelAlexander ScheerTristan GöbelJacky IdoAnja Antonowicz,Ryszard RonczewskiAndreas NicklMichael BenthinAngelika BöttigerWinnie Böwe. Alemania 2013, 102 min.




2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
La de Julian Assange no me acabo de convencer, y mira que el personaje y la historia tienen lo suyo. Las otras 2 no las conozco, por cierto, viendo la foto del radiocasete me estaba acordando de los dineros que nos dejábamos en pilas...jajaja
Bueno, salimos hacia la playa, hoy el dia invita.
Bicos y feliz semana!

LU dijo...

Fran, la peli no engancha y la verdad es que la historia de la vida de Assange no tiene desperdicio. No tenía ni idea de lo de la secta, las huidas, y todo lo relativo a esa etapa de su vida.

Con las otras dos no pierdas ni un minuto.

Aquellos tremendos radiocasettes que pesaba…. Y sí, las pilas, gigantes también; y las pequeñas de los walkman, y después los discman….

Qué día tan espléndido. Nosotros fuimos desde Alcabre a La Fuente, y se estaba de vicio. Demasiada gente, eso sí.

Vamos a seguir con este solete. Buena semana

Bicos