lunes, 13 de febrero de 2017

Figuras ocultas + Amigas de cine

Cuando entras en una sala de cine para compartirlo con amigas. Edificio de construcción peculiar en una tarde de sábado muy lluviosa en la capital.

Figuras ocultas


Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.


Mujeres de color en la NASA, años 60. Y lo que podría dar de sí este argumento. Sin embargo se queda en la superficie, sin profundizar ni un milímetro. Complaciente, almibarada, para llorar a ratos, con una buena ambientación y banda sonora.


Título original Hidden Figures. Director Theodore Melfi. Guion Allison Schroeder (Libro: Margot Lee Shetterly). Música Benjamin Wallfisch, Pharrell Williams, Hans Zimmer. Fotografía Mandy Walker. Reparto Taraji P. HensonOctavia SpencerJanelle MonáeKevin CostnerJim Parsons,Mahershala AliKirsten DunstGlen PowellRhoda GriffisAriana NealMaria HowellAlkoya BrunsonJaiden KaineWilbur FitzgeraldSaniyya SidneyBob JenningsLidya Jewett. EE UU 2016, 127 min. 


Esta cinta quedará en mi recuerdo por motivos personales. Porque fue un fin de semana, intenso, de amistad e inolvidable.


Encuentro cinéfilo, donde cada palabra da pie a una secuencia, plano, actriz, frase….


Desayunos reposados, café y croissant. Una pastelería con historia, y aroma delicioso tan pronto cruzas la puerta.


Paseos bajo la lluvia, con atasco de paraguas, bailes callejeros. Glamour, baldosas y ángeles en lo alto.


Copas de vino, vermut y cervezas. Tan a gusto. Crepes, empanadillas japonesas, papas muy bravas, pizza, pasta y toneladas de risotto.



Mucha conversación, conexión y risas. Vidas, películas, perros, libros.

Lo complejo que resulta decir las horas en catalán.



Una cena con cambio de mesa a un rincón con encanto. Efecto resorte. Más risas.

A repetir una vez al año. Ya queda menos para la siguiente.



6 comentarios:

Manderly dijo...

Unos días superespeciale!! Inolvidables!!

Fran dijo...

Que tal LU!
Pues mira, precisamente estuvimos ayer a puntito de ir a verla pero al final hubo cambio de planes. En cuanto vi la foto de Facebook ya me di cuenta, no hay otro lugar igual. Precisa y preciosa la crónica...jeje
Estoy de acuerdo, algunas películas se nos quedan en la retina por esa circunstancia o momento especial, este no hay duda de que lo fue.
Venga, feliz semana, bicos:)

LU dijo...

Manderly, como ves aquí haciendo gala de mi gran capacidad de síntesis, jajaja.

Sin palabras

BIQUIÑOS

LU dijo...

Fran, fue un fin de semana dedicado al cine y a la amistad. ¿Qué más se puede pedir???

La peli es bastante mediocre, casi que un telefilm, con todo lo peyorativo del cine comercial y ávido de complacer sin más. Es una pena porque esa historia en otras manos podría ser muy grande.

Biquiños de chaparrones




Miguel dijo...


Por lo que veo, tienes rincones en Madrid que yo todavía desconozco. Eso no está bien.
Madrid con amigas siempre es una buena opción.
Si alguna vez quieres consejo (que me imagino no necesitas) sobre algún sitio distinto... igual podría ayudaros.

No me apetece nada esta película. Pero si aparece una tarde de sábado en la tele...igual la veo.

Besos

LU dijo...

Miguel, Madrid es una gran caja de sorpresas. Y precisamente el otro día comentábamos que cuando nos vamos a otro lugar, buscamos más, nos interesamos por cosas que si tuviéramos muy cerca a lo mejor las dejábamos pasar. Supongo que a todos nos puede la rutina, los sitios de siempre, etc.

En mi caso, más de una vez he hecho cosas muy chulas cuando tenía a gente de fuera en casa.

Con amigos, con personas a las que queremos, las opciones se multiplican; y sobre todo, disfrutamos más mientras compartimos.

No dudes que te pediré consejo sobre Madrid la próxima vez.

Y GRACIAS!!!!!!

Tal cual, de manta y sofá. Es una pena porque la historia en manos de otro director…. Con una perspectiva más profunda, es realmente potente. Pero aquí no la aprovechan nada bien….

Biquiños de mitad de semana