martes, 20 de septiembre de 2016

Anotaciones circulares de Iban Petit


Agosto de un verano muy caluroso. Tiempo de vacaciones. Ganas de un libro con poderes mágicos. Más casualidades que sumar a mi extensa colección. Mónica, desde su Facebook recomienda esta lectura. Sus comentarios me llevan a la búsqueda inicial. Ella habla de las referencias musicales y literarias, y eso, para mí, es más que suficiente. La imagen de la portada seduce. Desconozco al autor.

Aprovechando un pedido de otro libro con aire profesional, me hago el auto-regalo. Me encanta esa sensación cuando abro un envío, como si su contenido fuera una gran sorpresa. Y en esta ocasión lo ha sido, y de verdad. La novela es una verdadera preciosidad. Tapas duras, de una textura cercana. Y esa bicicleta roja, apoyada contra una valla de madera.

SINOPSIS: “Anotaciones circulares" narra la historia de Marcos Amable, un hombre de 34 años que conoce de forma casual a Alline, una artista de su misma ciudad, que le abre una ventana a un mundo diferente, a un mundo libre que él desconocía hasta entonces. La historia aborda la búsqueda de la identidad personal, de la realización del sujeto y sobre todo el anhelo de la libertad. En esta búsqueda se entrelazan otras cuestiones como el amor, la muerte como impulso creador y destructor, la idea del doble como realizador del proyecto personal a través del otro, la creación de la crisis del yo con los otros y de las reglas de convivencia que dan lugar a la sociedad. Ambos personajes van desgranando estas cuestiones para ir formando una red de temáticas y cuestiones entrelazadas. Novela contemporánea escrita con un lenguaje directo y ágil, entremezclado con citas literarias y musicales que crean un universo propio.

Finalista del Festival Premier Roman de Chambéry 2016 (Francia)
ISBN: 978-84-944149-0-9
176 páginas, encuadernación cartoné, 145 x 220 mm


¿Qué puedo decir? Que me lo leí de un tirón, de dos sentadas. Con una pena infinita al terminarlo. Quería más. A medida que avanzaba me enamoraba, me dejaba sorprender por los giros de una historia de amor, amistad, engaños, frustraciones, anhelos, sueños…. Ya desde los primeros párrafos se va generando cierta intriga que crece y crece. Me ha fascinado. El argumento, los protagonistas, la forma de narrar, la banda sonora. TODO!!!!!

Yo quiero escribir con música, y algo así de increíble.


Desde su perfil anuncia su próxima entrega en noviembre. Habrá que estar muy atentos.


No hay comentarios: