lunes, 26 de septiembre de 2016

Las viudas de los jueves + Asesino en el tiempo

Las viudas de los jueves


En el barrio privado de Buenos Aires "Altos de la Cascada", la vida transcurre idílica entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, la urbanización es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Sin embargo, una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a los vecinos, pero prefieren creer que se trata de un trágico accidente. Sin embargo, la investigación de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.


Mis lecturas veraniegas se iniciaban con Tuya de Claudia Piñeiro, una novela breve que me atrapó. Tenía pendiente la adaptación de otro de sus libros al cine, Las viudas de los jueves. Y me ha gustado, aunque sin excesivo entusiasmo. Lo mejor, los actores. Con momentos brillantes.



De este director ya he hablado en el blog unas cuantas veces.


Antes era mucho más aficionada que ahora al cine latino-americano.

Director Marcelo Piñeyro. Guión Marcelo Piñeyro, Marcelo Figueras (Novela: Claudia Piñeiro). Música Roque Baños. Fotografía Alfredo Mayo. Reparto Ernesto AlterioJuan Diego BottoLeonardo SbaragliaPablo EcharriGabriela ToscanoAna CelentanoGloria CarráJuana VialeAdrián NavarroVera Spinetta,Camilo Cuello VitaleGabo CorreaRoberto Antier. Argentina 2009, 123 min.

Asesino en el tiempo


El Comandante de la Policía Richard Kemp investiga un asesinato que le recuerda cada vez más a Perce-Oreille, un asesino en serie al que fue imposible atrapar al comienzo de su carrera en el cuerpo de Policía.


Un golpe en la cabeza y retrocede 20 años en el tiempo. Sabe cosas que van a suceder e intenta evitar que se sigan cometiendo una serie de asesinatos. Podría dar mucho más de sí. Pierde interés y ritmo muy pronto.



Título original. L'autre vie de Richard Kemp. Director Germinal Alvarez. Guión Germinal Alvarez, Vanessa Lepinard, Nathalie Saugeon. Música Evgueni Galperine, Sacha Galperine. Fotografía Vincent Mathias. Reparto Jean-Hugues AngladeMélanie ThierryPhilippe BerodotJean-Henri Compère,Pierre MoureLoïc RojouanFrédéric SaurelNicolas VillemagneAdrien Cauchetier. Francia 2013, 102 min.


No hay comentarios: