domingo, 10 de enero de 2016

The Fall: El sueño de Alexandria



Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija.


En esta ocasión el argumento es lo de menos. Se trata de un poderoso experimento visual. Un cuento o miles de cuentos. Tal vez la excusa perfecta para rodar en 28 países.



Brazo roto tras caída de un naranjo. Dentadura inmersa en un vaso de agua o dentro de la naranja, ñam!! Elefante en el agua. Una isla paradisíaca, palacios y princesas. Una verdadera locura.



Título original The Fall. Director Tarsem Singh. Guión Dan Gilroy, Nico Soultanakis, Tarsem Singh (Remake: Zako Heskija). Música Krishna Levy. Fotografía Colin Watkinson. Reparto Lee PaceCatinca UntaruJustine WaddellJulian BleachRobin SmithDaniel CaltagironeLeo BillSean GilderGrant Brett SwambyMarcus WesleyJeetu Verma. India 2006, 118 min. Premios Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor Película. Web oficial.


No hay comentarios: