martes, 1 de septiembre de 2015

La vida inesperada


Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.


El protagonista vive en Nueva York, o más bien sobrevive. Aspirante al éxito como actor. Y ahora corre de un lado a otro para interpretar pequeños papeles y sobrevivir. El amor se disfraza de costumbre con una amiga. Y de pronto surge un incordio de visita: un primo de España. Envidias y celos. Cuando nos parece que el otro viene a juzgarnos, y nos mira por encima del hombro. Cuando creemos que los demás son muy felices en sus vidas sin fisuras y tan predecibles.


Esa relación del intruso y de desconfianza poco a poco se va abriendo a muestras de verdadera sinceridad y compañerismo. Y entonces somos se desvanece esa eterna sonrisa tras la que se esconde un alma sedienta de aventuras. Surgen las preguntas sobre la verdadera felicidad y los sueños. ¿Viven ambos la vida que desean?


Me ha gustado muchísimo. En algún momento me metí de lleno en la mente de uno de los personajes y quise volar muy alto, lejos, cerrar las puertas y transformarlo todo.


Actuaciones muy convincentes. Buen guion, con diálogos cargados de frases para largas conversaciones. Miedo al cambio, miedo a perseguir nuestras ilusiones, miedo a ser felices….

No nos conocemos lo suficiente como para echarnos de menos.

Tienes que admitirlo, hay ciertos sueños que ya no se van a cumplir.

La vida tiene a veces giros inesperados y hay que estar atentos y aprovecharlos.

Surge la oportunidad de vivir otra vida y no me atrevo.

Si tuviera dos vidas me gustaría vivir la tuya.


España 2014, 105 min. Director Jorge Torregrossa. Guión Elvira Lindo. Música Lucio Godoy, Federico Jusid. Fotografía Kiko de la Rica. Reparto Javier CámaraRaúl ArévaloCarmen RuizTammy BlanchardSarah Sokolovic,Gloria MuñozJuan Villareal. Web oficial



2 comentarios:

rossy dijo...

Otra que me anoto, LU. Y en esta ocasión tampoco me sonaba, y eso que varios de los actores que salen me gustan mucho y suelo seguir lo que ruedan ...

bsos!

LU dijo...

Rossy, es simple y hermosa. A mi me gustó mucho, también es cierto que la vi en un momento en el que tenía muchos de estos temas en mi propia cabeza, y eso hizo que me calara más hondo. Que la disfrutes

Bicos