sábado, 5 de septiembre de 2015

Somers town + Verano en febrero

Somers town


Tommo se ha escapado de casa y vagabundea por la estación de King Cross (zona norte de Londres conocida como Somers Town), allí encuentra a Marek, un chico polaco que se dedica a fotografiar todo lo que encuentra a su paso y que ha emigrado a Inglaterra con su padre. Fascinados ambos por la misma chica, los dos jóvenes inician una amistad que los llevará a vivir el mejor verano de sus vidas: colarse en los trenes, poner en marcha un negocio de hamacas para la playa, compartir la primera cerveza, callejear, fantasear con el futuro o tomar conciencia de las injusticias sociales, entre otras cosas.


Dos críos unidos por una vida repleta de soledad y desamparo. Vivir en un país donde no dominan ni las costumbres, ni el idioma. Vivir sin un arraigo, sin una familia, sin afecto. Amistad y amor. Crecimiento y una sensación muy fuerte de vulnerabilidad. La historia es buena, la música muy apropiada, pero, no sé, le falta algo.


Director Shane Meadows. Guión Paul Fraser. Música Gavin Clarke. Fotografía Natasha Braier (B/N). Reparto Thomas TurgoosePiotr JagielloElisa LasowskiIreneusz CzopKate DickiePerry Benson. Festival de Tribeca: Mejor actor (Thomas Turgoose y Piotr Jagiello). Reino Unido 2008, 75 min. Web oficial

Verano en febrero


Una historia de amor, libertad y escándalo protagonizada por los miembros de la colonia de artistas Eduardianos de Cornwall.

Bonito título, maravilloso entorno. Indecisión sentimental, y muy poco más.



Título original Summer in February. Director Christopher Menaul. Guión Jonathan Smith. Música Benjamin Wallfisch. Fotografía Andrew Dunn. Reparto Dominic CooperEmily BrowningDan StevensHattie MorahanMia AustenShaun DingwallMax DeaconMichael MaloneyNicholas FarrellRoger Ashton-Griffiths. Reino Unido 2013, 100 min.


No hay comentarios: