martes, 19 de mayo de 2015

Enemy


Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago.


El punto de partida es fascinante. Un día, tan tranquilo en su casa, y de repente, en una película, una cara igual a la suya. Idéntica. Lo busca y habrá mucho más que una duplicidad en los rasgos del rostro…


La fotografía, el tono de las imágenes, la gran interpretación del actor protagonista, generan un producto desconcertante e inquietante. Los minutos finales te atrapan por completo, aunque tu cabeza se llene de interrogantes.


De este director es Incendies, que en 2011 me encantó y me dejó muy tocada. Enemy no se encuentra, ni de lejos al mismo nivel.



Director Denis Villeneuve. Guión Javier Gullón (Novela: José Saramago). Música Danny Bensi, Saunder Jurriaans. Fotografía Nicolas Bolduc. Reparto Jake GyllenhaalMélanie LaurentSarah GadonIsabella RosselliniJoshua Peace,Tim PostKedar BrownDarryl DinnMisha HighsteadMegan ManeAlexis Uiga. Canadá 2013, 91 min. Premios Canadian Screen Awards: 5 premios, incluyendo mejor director. Web oficial

2 comentarios:

rossy dijo...

"Incendies" no la he visto, pero la acabo de anotar para buscarla y ya te contaré. Pero "Enemy" (he de decir que no he leído el libro, aunque ya dices que es una adaptación libre) me encantó, me maravilló, me fascinó y muchas más cosas (seguramente) que acaban en "o". Vamos, una peli rarura, de las que me gustan, que recomiendo mucho. La fotografía es brutal.

bsos!

LU dijo...

Rossy, ya ves que esto de las preferencias y gustos es muy subjetivo. Incendies es muy diferente a Enemy, sobre todo en cuanto a temática. A mi me había dejado muy impactada. Espero que te guste.

Bicos