viernes, 17 de abril de 2015

Un millón de gotas de Víctor del Árbol


Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía. Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte lo obliga a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Inicia un tortuoso camino que va a arrastrarlo a a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país. Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.

Nº de páginas: 672 págs.
Editorial: DESTINO, 2014 Barcelona
ISBN: 9788423348138

Cuando un libro sobrepasa las 300 páginas (por poner una cifra), tiene que entusiasmarme, porque mi mente sintética, de inmediato coge las tijeras, y de un simple plumazo, arremete contra lo que considera “innecesario”.

Sin una idea concebida sobre lo que me iba a encontrar con este libro, desde el principio, me atrapó.

Dos tiempos diferentes que van inter-relacionados: presente y pasado. Ideales políticos que convierten a personas comunes en monstruos. Toda una serie de actos macabros en busca de no se sabe muy bien qué. Vidas que se venden sin parpadear. Personajes aterradores, ancianas que esconden una existencia repleta de odio. Una trama llena de intrigas y horrores. Muy bien diseñada y con unos personajes muy potentes. Entretenida, y dolorosamente real.


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu,
Una curiosidad. ¿Has sucumbido al libro electrónico? Te lo pregunto pues veo que eres una voraz lectora, si me permites la confianza..jeje
Yo por mi parte sigo con el papel, hasta ahora no he probado a leer un libro en pantalla, vamos, cosas sueltas con el ordenador/tableta y poco mas.
Es que tengo amigos lectores de toda la vida y digamos que hay dos grupos, quienes abominan del nuevo invento y por otro lado los que me cuentan maravillas sobre esta tecnologia.
No se, yo no me acabo de decidir...
Bicos y buen finde!

LU dijo...

Fran, me encanta el libro, el pasar las páginas, la magia de una portada, etc. Pero sí, he sucumbido a la era electrónica. Me parece tan cómodo. Leo mucho en trenes, y para eso es estupendo el formato digital. Y en el caso de libros de 700 páginas como éste, ya ni te cuento. Sin embargo en casa, me gusta seguir la tradición, y leer libros de papel.

Al principio resulta muy extraño, después lo importante es la lectura y olvidas por completo el formato.

Ahora, además, las bibliotecas públicas ya cuentan con fondos para ebook.

Es cuestión de probar, verás

Bicos y buen domingo de sol