lunes, 13 de abril de 2015

El extraño



Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas. Siguiendo la pista de un antiguo camarada llega hasta Harper (Connecticut)…


Con este encargo Welles esperaba el reconocimiento, y un importante contrato por varias películas, que no llegaría. El director la considera su peor obra. A destacar la extraordinaria fotografía, las sombras, los primeros planos de esos rostros que tanto tienen que ocultar. Magníficos también los dos actores protagonistas (Welles y Robinson). Escenas a destacar: el reencuentro en el bosque de los dos nazis, y ese brillante final en la torre del reloj.


Título original. The Stranger. Director Orson Welles. Guión Anthony Veiller (Novela: Victor Trivas). Música Bronislau Kaper. Fotografía Russell Metty (B/N). Reparto Edward G. RobinsonLoretta YoungOrson WellesPhilip MerivaleRichard Long,Konstantin ShayneBilly House. EE UU 1946, 95 min.



2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu,
Magnifica. Estupendas interpretaciones, otra de esas pequeñas joyas. Edward G. Robinson es otro de mis preferidos, de Welles que te voy a contar...
Bicos:)

LU dijo...

Fran, si es que con esos nombres, resulta muy difícil que el resultado falle. Efectivamente, Robinson es uno de los grandes, y Welles un maestro.

Bicos