miércoles, 18 de marzo de 2015

Betty Anne Waters + Sister

Betty Anne Waters


Betty Anne Waters es un auténtico ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 1983, su hermano Kenny fue condenado a cadena perpetua por un asesinato que no había cometido. Por aquel entonces, ella trabajaba como camarera en un bar, 28 años divorciada y con dos hijos. Completamente convencida de la inocencia de su hermano, se puso a estudiar derecho y cuando terminó la carrera se convirtió en su representante legal.


No, no es una gran película; pero sí una buena historia. Una unión que ha sobrevivido a una infancia en numerosas casas de acogida, y que ha destruido un matrimonio. Su único objetivo en la vida es demostrar la inocencia de su hermano, perseguido impunemente por la policía desde muy pequeño.


Buenas actuaciones de los protagonistas. Hechos reales que, una vez más, muestran que la justicia no se aplica de la misma manera a todos; y que reconocer errores cuesta dinero, y disposición por parte de las personas implicadas. Conmovedora y heroica.


Título original Conviction. Director Tony Goldwyn. Guión Pamela Gray. Música Paul Cantelon. Fotografía Adriano Goldman. Reparto Hilary SwankSam RockwellJuliette LewisAri GraynorMinnie DriverClea DuVallMelissa LeoPeter GallagherBailee MadisonLoren DeanJohn Pyper-FergusonKaren YoungMarc MacaulayConor DonovanEE UU 2010, 107 min.

Sister


Simon, un niño de doce años, y su alocada hermana mayor Louise (Léa Seidoux) viven en un pueblo desolado en la falda de las montañas. Cerca hay una estación de esquí, a la que Simon va todos los días para robar los equipos a los turistas y revendérselos a los niños del barrio. Así es como mantiene a la familia.


Devastadora relación familiar. La marginación social a un paso de la opulencia y el ocio de los más ricos. Suiza, país de grandes bancos, y también de miserias. No apta para momentos de optimismo. Excelentes y muy convincentes los actores protagonistas, sobre todo el rostro de ese niño. Habrá que seguirle la pista a esta directora.


Título original L'enfant d'en haut. Dirección y guión Ursula Meier. Música John Parish. Fotografía Agnès Godard. Reparto Kacey Mottet KleinLéa SeydouxMartin CompstonGillian AndersonJean-François Stévenin. Suiza 2012, 97 min. Premios: Festival de Berlín: Mención especial. Festival de Sevilla: Mejor fotografía, Premio Eurimages (ex aequo)


No hay comentarios: