jueves, 5 de marzo de 2015

El cambio


El protagonista principal es Wayne Dyer. Relata de forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado.

Título original The Shift. Director Michael A. Goorjian. EE UU 2010, 120 min.

Habla de la ambición, el éxito, de cómo ir alcanzando los objetivos que nos proponemos….


En la vida no atraes lo que quieres, sino lo que eres

Al mismo tiempo, algunos personajes, como ejemplos de sus palabras, y sus experiencias:


El egoísmo de un hombre de negocios que no desea hijos, ni parece querer a su esposa.

Una madre abnegada que ha dejado de lado todo para cuidar a los suyos. En su cabeza sólo están las interminables listas de tareas cotidianas. Su pasión es el dibujo, aunque sus hijos nunca la han visto con un lápiz en las manos.


El contable al que despidieron y ahora es músico. Él sí parece haber reiniciado su carrera profesional, y estar satisfecho con su vida.

El jardinero sabio que toca el piano de madrugada, propietario de las instalaciones. Esa persona que siempre está ahí, atento, escuchando, pasando casi desapercibido.

Un lugar que invita a la reflexión y al disfrute del mar y los árboles


Pseudo documental, muy interesante para los seguidores de este hombre de gran éxito, con sus textos y conferencias. El tema de la autoayuda no me seduce demasiado. Después de ver la película, por curiosidad, cogí de la biblioteca uno de sus libros: El poder de la intención: aprende a usar tu intención para construir una vida plena y feliz. Define la intención como una fuerza en el universo que nos permite llevar a cabo el acto de crear. A través de ella, podemos lograr que nuestra existencia llegue a ser todo lo plena y feliz que deseamos. Apenas he leído hasta la página 50. Puede que no sea éste el mejor momento, o, simplemente, que no acabo de comprender sus ideas.


  

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Me gustan las ideas de Dyer y también disfruté del documental.Me parece que su visión de la vida es muy espiritual.
biquiños

LU dijo...

Troyana, del documental, yo diría que es ideal para las personas que siguen y les interesa este hombre y su pensamiento. También creo que se podría haber enfocado la parte de las historias ejemplificadoras con un poco más de mimo. No sé, queda todo demasiado planificado, y un tanto torpe. Me gustan más las escenas en las que expresa el propio Dyer su visión de la vida. Y sobre todo en la supuesta relación con los técnicos de la película, esas charlas alrededor de la mesa, con la chimenea. A veces se me hace demasiado denso, como si quisiera contar demasiadas cosas….

Con todo, me generó curiosidad, porque nunca había leído ninguno de sus libros. Elegí uno de los últimos, y no te creas…. No soy capaz de entender esa visión tan mental y, en cierto modo, estática. No comprendo esa definición, ni marco en el que encuadra la intención. Me falta algo, algo como la implicación y motivación, las ganas de logro…. No sé. Tal vez en otro momento lo retome….

Bicos