martes, 17 de marzo de 2015

Atrapa a un ladrón


A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven.


Cuidado con las joyas. Anda suelto un gato muy peligroso. Acecha por los tejados, de noche, y se lleva todos los diamantes.


La atolondrada policía sospecha de un ladrón “redimido”. Desde su lujosa villa, huye en autobús. Su propósito será, con la colaboración de un agente de seguros, encontrar al verdadero culpable.


En su camino se cruza una mujer muy hermosa, y muy rica.


A toda velocidad, por las curvas de la costa francesa, el amor se acerca y se aleja.


Muy entretenida, con mi adorado Cary Grant, un poquito de intriga, romance, disfraces glamurosos, lugares de ensueño, toques de humor y una exquisita fotografía.


Título original To Catch a Thief. Director Alfred Hitchcock. Guión John Michael Hayes (Novela: David Dodge). Música Lyn Murray. Fotografía Robert Burks. Reparto Cary GrantGrace KellyBrigitte AuberJessie Royce LandisJohn Williams,Charles VanelCosmo SardoJean MartinelliGeorgette AnysAlberto Morin. EE UU 1955, 97 min. Oscar: Mejor fotografía color.



2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
Hace bastante tiempo que no la veo. La verdad que Grace lucia fantastica. Le daremos un nuevo visionado.
Saludos!

LU dijo...

Fran, yo me quedo con mi Cary Grant, y, creo que merece la pena volver a verla y descubrir esa huella del gran Hitch. Al menos a mi se me olvidan estas películas no tan conocidas.

Biquiños de semana con festivo y sol