martes, 23 de septiembre de 2014

Mindfulness + Cosmopolis + Tom Rosenthal

El poder del mindfulness de Christopher K. Germer

«¡Animo!» «Deja de sentir lástima por ti mismo.» «No lo eches todo a perder.» Cuando estás inquieto, triste, enfadado o te sientes solo, ¿escuchas estas voces autocríticas? ¿Qué sucedería si en lugar de luchar con las emociones difíciles las aceptases? Tras décadas de experiencia como terapeuta y practicante de la meditación mindfulness de la atención plena, el doctor Christopher Germer ha aprendido una lección paradójica: todos queremos evitar el dolor, pero aceptarlo y responder compasivamente a nuestras propias imperfecciones, sin juicios ni autocensuras, son pasos esenciales en el camino de la curación. Este libro habla de la autocompasión y ofrece estrategias creativas para ponerlo en práctica. Dominarás las técnicas necesarias para vivir más plenamente el presente y para ser amable contigo mismo cuando más lo necesites.

Con cierto recelo, inicio la lectura de este texto. Ignoro casi todo sobre la atención plena (mindfulness), pero siento gran curiosidad, y soy de las que creen que siempre se saca algo en limpio. Este tipo de libros favorecen la reflexión, el auto-conocimiento, el dedicarnos a nosotros mismos una mirada amable, un tiempo. Y eso es lo que he hecho.

Resulta muy sencillo, para todos los públicos. Aporta numerosas experiencias y ejercicios. Meditación, atención plena, respiración, luz, música, establecer un diálogo con nuestros rincones, con nuestras debilidades y fortalezas. Me ha gustado el planteamiento. Me quedo con algunas prácticas muy relajantes y con esa voz que nos ayuda: ¿qué te diría tu mejor amigo en esta situación?

Cosmopolis


Con el capitalismo a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer se dirige en su limusina a cortarse el pelo en su peluquería favorita. Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio.

Un par de ejemplos de la simpleza recargante del discurso de esta película:

El tiempo cotiza en bolsa.

El futuro se vuelve inexistente.

No sé ser indiferente.

¿Dónde duermen las limusinas?


Si la parte que se desarrolla dentro de ese espantoso coche es tediosa y cansina; la recta final con más “acción”, es un verdadero horror. ¿Será que no la he entendido?



Director David Cronenberg . Guión David Cronenberg (Novela: Don DeLillo). Música Howard Shore. Fotografía Peter Suschitzky. Reparto Robert Pattinson, Sarah Gadon, Paul Giamatti, Samantha Morton, Juliette Binoche, Kevin Durand, Emily Hampshire, Patricia McKenzie, Mathieu Amalric, Jay Baruchel, Abdul Ayoola, Gouchy Boy, George Touliatos, Philip Nozuka, K'Naan. Canadá 2012, 108 min.


Una canción para volar muy alto, una voz que se desliza. Conmovedor, Tom Rosenthal – Go Solo.




4 comentarios:

mónica dijo...

gracias......me encanta :)

TRoyaNa dijo...

Lu,
el libro me apetece mucho,la película no la he visto,ya veo que te has despachado a gusto;)
Biquiños

LU dijo...

Mónica, no paro de escuchar esa canción. Es una maravilla. Gracias a ti. Biquiños

LU dijo...

Troyana, es que la película es…. Jijjiji
Biquiños