martes, 15 de julio de 2014

Agosto


Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas ircunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.


La vida es muy larga (T S Eliott).


En esta historia hay un concentrado de drama que excede, y mucho, mi capacidad de empatía. Actores de renombre no logran que tanta tragedia afecte al espectador. Veamos: alcohol, drogas, violencia, suicidio, abusos, infancias terribles, infidelidad, promiscuidad, broncas, incesto, mentiras, culpas…. Se supone que todo esto, y más, salta en una explosiva reunión familiar, donde no se atisba ni la más mínima nota de cariño. Lo mejor, coger el coche e irse muy lejos. 



Título original August: Osage County. Director John Wells. Guión Tracy Letts (Obra: Tracy Letts). Música Gustavo Santaolalla. Fotografía Adriano Goldman. Reparto Meryl StreepJulia RobertsEwan McGregorChris CooperAbigail BreslinBenedict CumberbatchJuliette LewisMargo MartindaleDermot MulroneySam ShepardMisty UphamJulianne Nicholson. EE UU 2013, 121 min. Web oficial


2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
no parece te haya gustado mucho.
A mí me gustó bastante,mi tendencia al drama está clara, y la interpretación de Streep y de una sorprendente y madura Julia Roberts terminaron por dejarme una buena impresión.
Ya sabes que en su día la reseñé (http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2014/02/agosto.html)
y fui junto a Manderly,una de las que despertaron tu curiosidad.
Biquiños

LU dijo...

Troyana, aunque no tan rápida como anunciaba en el cometario que te dejaba en febrero, la acabo de ver ahora.

Pues no, no me ha convencido en absoluto. Con tanto drama me ha dejado helada. Es que no he sentido prácticamente nada, no me ha rozado….

Las interpretaciones…. En el caso de Meryl Streep, en mi opinión es excesiva. Aunque tal vez es que su personaje me parece un poco cargante. Un tanto histriónica. No, no me ha gustado…. Julia Roberts bien.

Yo también soy muy de dramas, pero sí me emocionan.

No sabría explicarlo, pero para mi, algo falla estrepitosamente.

Buscaba tu post, pero al no encontrarlo en el lateral, no indagué más. Estoy hecha una vaga….

Biquiños de gruñona