sábado, 8 de febrero de 2014

Habemus papam


Tras la muerte de un Papa, se reúne el Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, por fin llega la "fumata bianca". Los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan con entusiasmo y fervor que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una de las ventanas. Sin embargo, esperan en vano. Por alguna razón, el nuevo Papa no parece estar en condiciones de soportar el peso de tal responsabilidad. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano, se busca desesperadamente una solución para superar la crisis.


Una propuesta simple, sin pretensiones, con toques de humor. Para pasar una de esas tardes de lluvia en las que sólo apetece dejarse llevar, mando a distancia, sofá y manta. Bueno, y un humeante chocolate espeso.


Director Nanni Moretti. Guión Nanni Moretti, Francesco Piccolo, Federica Pontremoli. Música Franco Piersanti. Fotografía Alessandro Pesci. Reparto Michel PiccoliNanni MorettiMargherita BuyJerzy StuhrRenato ScarpaRoberto NobileFranco GraziosiMassimo DobrovicLeonardo Della Bianca. Italia 2011, 104 min.

8 comentarios:

Manderly dijo...

A mi también me ha gustado.
Sobre este tema pero con otro enfoque la que más me gusta es 'Las sandalias del pescador' con un Anthony Quinn genial!!
Saludos.

LU dijo...

Manderly, es de ese tipo de pelis que te salvan una tarde tonta, y el otro día, nos vino estupendamente. Buf, Las sandalias del pescador, apenas la recuerdo….

Buen fin de semana

Biquiños

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que me dejo caer por aquí... La veré y la comentaré después, por el mero hecho de que salga Michel Piccoli valdrá la pena verla, y si además está aderezada con el típico humor italiano, pues ya ni te cuento, diversión asegurada. En cuanto al tema de los papas, prefiero obviamente la película sobre la papisa Juana, sí sí, una mujer que ocupó el trono pontificio, aunque la intentaron enterrar en el olvido por todos los medios; ay!!! la iglesia católica apostólica y romana, cuánto daño ha hecho y sigue haciendo!!!.... SaLu2

LU dijo...


Bienvenido:

Michel Piccoli está bastante bien, sobre todo en esos momentos de pánico, cuando escucha una y otra vez su nombre…. Y antes de salir al balcón….





TRoyaNa dijo...

La anoto Lu y también la que apunta Manderly: "Las sandalias del pescador" que le gustó mucho a mi madre.
Biquiños

LU dijo...

Troyana, estaba yo con un grado de exigencia muy bajo, y te recuerdo mi muy peculiar sentido del humor, jejeje

Ya me contarás

Biquiños

ethan dijo...

Me gustó bastante, todo lo que viene de Moretti me suele gustar (Caro Diario, La Misa Ha terminado, Abril, La Habitación del hijo), una película en cierto modo premonitoria, por lo de la dimisión del Papa.
Besos.

LU dijo...

Ethan, a mi no es un director que me guste demasiado; sin embargo en esta ocasión salvó una de esas tardes que nada prometían.

Biquiños