domingo, 9 de febrero de 2014

El alma de las moscas




Dos hijos de Evaristo de la Sierra, quienes nunca conocieron a su padre, y cuya mutua existencia ignoraban, hasta que Evaristo les mandó una carta a cada uno invitándoles a su funeral. Cuando los hermanos se encuentran en una estación por la que resulta que el tren lleva años sin pasar, comienza su viaje a través de campos desiertos, donde se van topando con una variedad de personajes, tales como un narcoléptico suicida, un paisano con un grave problema de actitud hacia los funerales, un montón de músicos ladrones, o una joven enamorada de la primavera, todos los cuales intentan, de una manera u otra, guiarles a través de un viaje por caminos hechos de memorias, cuentos, soledad y sueños.


  
Galería de personajes: hombre que los recoge en el coche, la chica de las sandías que colore el campo, la chica de los girasoles que aparece en los sueños de cada noche, un chico que padece narcolepsia y pretende suicidarse porque no le encuentra sentido a su vida, una banda de músicos ladrones que respetan el duelo, una mujer sentada al lado de una cabina contra la pared de la iglesia y el fantasma paterno que los reconduce. 



Un extraño viaje, con paradas para el humor, la reflexión, la tristeza. Absurdos rodeados de parajes desérticos y cielos cubiertos de nubes. Diálogos sobre el amor, la vida, la soledad o el olor de las mujeres. La desconfianza, el recelo, el acercamiento, la camaradería. Realidad, deseos, recuerdos y universo onírico.



Una mezcla que no deja indiferente. Una propuesta arriesgada. No sabría clasificarla. Tampoco sé a quién se la podría recomendar. Un delirio poético. Atrévete y me cuentas.



Director, guión, fotografía, montaje y producción Jonathan Cenzual Burley. Música Tim Walter. Reparto Andrea Calabrese, Javier Sáez, Norberto Gutiérrez, Eduardo Hernández, Miriam Montero, Diana Pintado, Luis Cenzual. España 2012, 80 min. Web Oficial


No hay comentarios: