lunes, 21 de octubre de 2013

¿Hay alguien ahí?

Inglaterra, años ochenta. Edwad (Milner) es un niño de diez años que vive en una casa que sus padres han convertido en residencia para el cuidado de ancianos. Mientras la madre se encarga del negocio, el padre se enfrenta a una crisis de la mediana edad. Edward, por su parte, vive obsesionado con la idea de a dónde va el alma de los mayores cuando mueren. Un día, inesperadamente, aparece Clarence (Caine), un mago ya retirado…

Rodeado de ancianos, en su propia casa que ya no lo es. La muerte acecha y él sólo busca a los fantasmas. Raro entre los otros niños, no juega y habla de temas escabrosos.




Un día llega Clarence, que en un principio no quiere quedarse. Pasará por momentos terribles. Entablan una curiosa relación que poco a poco se transformará en amistad, aprecio y compasión.



Uno se pasa toda la vida acumulando cosas y luego no encuentra sitio donde ponerlas.



Entre trucos de magia, accidentes y abismos de olvido, se celebra un extraño cumpleaños.



Historia que crece en ternura y complicidad. Michael Caine espléndido. Escenas maravillosas: la fiesta, la sesión de espiritismo, el viaje en camioneta, los objetos y los recuerdos, los pedazos de memoria unidos a una realidad fantaseada. Recomendable y entrañable, con punzadas de tristeza y tiempo para la sonrisa.



Título original Is Anybody There?  Director John Crowley. Guión Peter Harness. Música Joby Talbot. Fotografía Rob Hardy. Reparto Michael CaineBill MilnerDavid MorrisseyAnne-Marie DuffRosemary Harris,Thelma Barlow. Reino Unido 2009, 95 min.



12 comentarios:

Unknown dijo...

Me la apunto a ver que tal está, me gusta mucho Michael Caine y esta peli no me sonaba de nada.
Estupenda reseña.

Manderly dijo...

Aunque no es de mis favoritos Caine es un gran actor. Tomo nota.
Saludos.

LU dijo...

David, pues en mi opinión, aquí está fantástico. El personaje es muy jugoso y la historia está bien contada.

Que la disfrutes y muchas gracias por el comentario.

LU dijo...

Manderly, con una extensa y muy variada trayectoria. Tampoco es de mis favoritos, pero a mi sí me parece buen actor, aunque ha hecho algunas pelis muy flojas.

Biquiños

Alí Reyes dijo...

¡Qué buena se ve!...Me encanta el tema

LU dijo...

Ali, me alegro te resulte atractiva. Que la disfrutes.

TRoyaNa dijo...

qué buena pinta,parece perfecta para ver con niños,no?
biquiños

Miguel dijo...

Me la he descar... digo, que la tengo ahí, cedida amablemente para verla. 15 películas pendientes, entre la que se encuentra. Tú comentario acaba de adelantarla unos puestos.
Besos

LU dijo...

Troyana, no tengo muy claro que los contenidos sean muy adecuados para niños. Los protagonistas son tal vez demasiado peculiares. A ti creo que sí puede gustarte. Ya me dirás.

Biquiños

LU dijo...

Miguel, a mi me gustó y la verdad es que la encontré por casualidad.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

LU,
la he visto hoy y me ha parecido entrañable,sobre todo,la escena del coche cuando la mujer se hace pasar por la esposa de Michael Caine.
La relación del anciano con el niño es de lo mejor de la película,una auténtica amistad.
Gracias por la recomendación.
Biquiños

LU dijo...

Troyana, entrañable, con toques de magia, y otros tan tristes. Me alegro de que te haya gustado. Para mi también fue toda una sorpresa.

Biquiños