viernes, 25 de octubre de 2013

Weeds



Nancy acaba de enviudar. Su marido cae fulminado mientras corre con su hijo pequeño. Alrededor, miradas compasivas, y pensamientos de alivio, por no ser las protagonistas de semejante tragedia. Toca reflotar la economía para poder mantener el estilo de vida al que están acostumbrados.

La solución, que en principio es un secreto, poco a poco se irá convirtiendo en un gran negocio y fuente inagotable de conflictos y problemas.

La dulce Nancy se dedica a la venta de marihuana. Los primeros clientes, sus vecinos. A medida que progresa, también se ampliará el círculo.

Todo un ramillete de personajes, a cada cual más “curioso”. Para no aburriros, aquí va una breve semblanza de mis favoritos: Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), Andy (Justin Kirk), Doug  (Kevin Nealon) y muchos más….

LO MEJOR: episodios breves y ágiles. Un guión repleto de diálogos magníficos. Humor ácido de calidad. Comedia y drama. Estupendo reparto y personajes que van creciendo.

PERO…. En mi opinión decae un poco en su etapa mexicana (cuarta y quinta temporada). Ahí mismo me he quedado yo, que nadie adelante el final, que todavía me quedan unas cuantas horas. He leído que las dos últimas temporadas son de lo mejor. A mi me ha enganchado.


Curiosidades y cotilleos... Puedes leer la entrada completa en Zinéfilaz.


2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Solo la he seguido en mis viajes. Cuando paraba en un hotel y coincidía con su emisión en Canal plus. Me parecía una idea muy original, al menos al principio. Me gusta mucho la actriz protagonista.
Cuantas entradas que leo a destiempo
:-)
Más besos

LU dijo...

A destiempo sí que voy yo respondiendo comentarios.