lunes, 15 de julio de 2013

¡Ven a volar conmigo! + The kite + Absolutely cuckoo

¡Ven a volar conmigo! de Equis Dikaiosyne (X. Bacardit), 

¿Equis Dikaiosyne o X. Bacardit, en qué quedamos? Precisamente, se trata de eso, de qué y no de quién, de un nombre, una etiqueta, una abstracción convencional o, como mucho, un concepto, y no de una persona, un ser humano tan normal y excepcional y dual como todos y, por lo tanto, complejo y contradictorio por definición. Poco y mucho tienen que ver, pues, entre sí ambas criaturas, se llamen como se llamen, excepto en que la de papel y tinta surge mediante la necesaria intervención de la de carne y hueso y en que las dos comparten a menudo el mismo espacio, el poblado por las ficciones y los sueños donde ellas, de vez en cuando, se sienten realmente alguien. Escasos datos dignos de mención respecto a X. Bacardit, si acaso la segunda oportunidad que le ha proporcionado la vida por segunda vez para reinventarse y que, en esta ocasión, tal vez, sabrá aprovecharla mejor gracias a la adquisición de voz propia llevada a cabo por Equis Dikaiosyne a lo largo de las páginas que conforman este volumen, apenas la punta del iceberg narrativo que, por fin, tiene ocasión de salir a flote para tratar de llegar a los lectores y darles algo de aire y esperanza a las seis novelas que se ahogan en los cajones de mi escritorio…

Uno de esos títulos que invita a lanzarse al vacío…. Tal vez no era el momento para esta lectura. Colección de relatos que no me han atrapado….


Se acercan las vacaciones y mi grado de optimismo vuela como esta maravillosa cometa. 



Y mientras preparo esta entrada suena un delicioso disco de The Magnetic Fields.






6 comentarios:

Miguel dijo...

Quizá no debiera, pero voy a salirme de hacer comentario sobre la entrada, puesto que es un libro que desconozco y que, después de tu comentario, me temo que seguirá en las sombras de los libros que nunca leeré, y aprovecharé para, con el fondo de la genial música que has elegido, preguntarte por el camino que llevarán tus pasos este verano. Para experimental la envidia por adelantado.
Un beso desde el infierno de la Meseta.
Miguel

LU dijo...

Miguel, pues aunque no te lo creas (a mi a ratos me cuesta), empiezo vacaciones en una semana (YUPIII) y no tengo nada definido mi verano. Por primera vez cojo el mes de agosto, raro raro se me hace…. Será pura improvisación….

Nada de envidia

Eso sí, acabo de abrir la ventana y entra una maravillosa brisa del atlántico. Te mando un poquito para tu infierno.

Esa canción me encanta, me anima. Ayer la escuchaba varias veces.

Gracias por tus comentarios, siempre.

Biquiños



Miguel dijo...

Seguro que algo se te ocurrirá.
Que las disfrutes.
A punto he estado de no sentir envidia de tu brisa atlántica. Hay un Festival de música cerca de Vigo este fin de semana que poco a faltado para que estuviera en mi recorrido veraniego.
Gracias a ti...
Besos
Miguel

Mario Salazar dijo...

Bonito el corto, muy significativo, la cometa no podía volar y con el esfuerzo del "niño" logró hacerlo, luego fue libre y eso generó cierta pena. Y la canción me es nueva y me ha gustado lo que dice. Un saludo.

LU dijo...

Miguel, hoy ya rozando esas vacaciones, ya se huelen….

Claro que se me va a ocurrir algo, de hecho mi cabeza está muy ocupada improvisando. Necesito poner fechas ya…

Sí, hay un festival en la zona de playas, con muy buen cartel por cierto…. Y mi querido FIB en la tele….

Buen fin de semana

Biquiños nublados

LU dijo...

Mario, el corto lleva ese mensaje maravilloso, tan aplicable a muchas situaciones de nuestra vida. Y la magia de las cometas volando, es una de esas imágenes que me hipnotiza.

La canción me encanta y si te ha gustado, te recomiendo al grupo, son geniales.

Biquiños