jueves, 7 de marzo de 2013

La vida de Pi


A priori no me atraía en absoluto. La imagen del chico y el tigre en la barca me echaba un poco para atrás. Empecé a escuchar críticas positivas. La maldita curiosidad siempre gana. Y me alegro.


Nos presentan a Pi, con un nombre propicio para todo tipo de burlas escolares. ¿En qué estarán pensando algunos progenitores a la hora de tomar tan trascendente decisión? La búsqueda de una fe que le guíe (y su gran capacidad de compaginar varias religiones a la vez). Enseñanzas de su padre, que no se anda con medias tintas y si considera que le conviene ver como un tigre devora a una cabra, pues nada, en vivo y en directo.


Un barco les llevará a otro continente, a una nueva vida. Se hunde durante la travesía y sobrevive el chico junto a algunos de los animales que viajaban con ellos (del zoo familiar).

Entonces comienza la verdadera lucha, aferrado a las plegarias, combatiendo la sed, el hambre, el miedo y la soledad. Compañeros que se temen, deben aliarse.



Impresionante despliegue visual. Fascinantes y evocadoras imágenes. La inmensidad del océano, el cielo tormentoso, los colores del agua y la vegetación. Ha sido un error no ir al cine; se merece una pantalla grande. Propuesta original, arriesgada y con dosis para reflexionar sobre las despedidas, la familia, dios, la vida y la muerte.



TÍTULO ORIGINAL Life of Pi DIRECTOR Ang Lee. GUIÓN David Magee (Novela: Yann Martel). MÚSICA Mychael Danna. FOTOGRAFÍA Claudio Miranda. REPARTO Suraj SharmaIrrfan KhanRafe SpallTabuAdril HussainShravanthi SainathAyush Tandon,Vibish SivakumarGérard Depardieu. EE UU 2012, 125 min. 4 Oscar: mejor director, fotografía, banda sonora y ef. visuales. WEB OFICIAL




10 comentarios:

Unknown dijo...

Digamos que soy fiel seguidor de Ang Lee y por supuesto no perderé la ocasión de ver La Vida de Pi,de momento solamente he disfrutado de la música y el color del comienzo con los animales del Zoo pero pronto le haré un hueco en mi agenda cinematográfica.
Saludos

Manderly dijo...

A mi también me echaba para atrás, pero veía que las imágenes eran buenas y me dicidí por el 3D, que no me gusta demasiado. ¡Impresionante esa belleza de imágenes!! En cuanto al argumento, del que tanto se ha hablado ha criticiado, a mi me ha gustado.
Saludos.

Anónimo dijo...

La escena que más me cautivó fue la de las bailarinas en la danza del tambor...¡Es mágica!

TRoyaNa dijo...

Lu,
ya sabes me opinión,me ha encantado,y te lo debo a ti,así que gracias mil veces por el encargo.
Me parece que Ang Lee da un giro de 180 grados en su estilo,y nos vuelve a sorprender con una historia profundamente espiritual y filosófica de una gran belleza visual que reclama a gritos un cine y por qué no,dejarse envolver por el 3D.
Ha sido un viaje alucinante,que evoca a la esperanza,a la apuesta por la vida sin tregua a pesar de la adversidad.

Biquiños

LU dijo...

Yuri, a mi con esta película ha logrado sorprenderme, y eso es muy de agradecer en un director ya consagrado.

Ojalá te guste y la disfrutes mucho.

LU dijo...

Manderly, tu entrada y la recomendación de una amiga fueron un poco los detonantes de mi curiosidad hacia esta película. Tal vez en unos meses la vuelve a ver en condiciones más favorables en cuanto a calidad de imagen.

A mi el argumento no me convence demasiado, pero tiene algo que le aporta un aire de cuento, de magia, de fábula, que nos hace pensar y reflexionar, y eso me gusta.

Gracias

Biquiños



LU dijo...

Ali, como comentaba Troyana en su excelente entrada, la peli está cargada de escenas inolvidables. A mi que tanto me cautivan los animales, me han llegado de forma especial dos con el tigre: ese momento en que el chico apoya su cabeza sobre sus piernas; y la despedida de ambas, sin mirar atrás….

Biquiños

LU dijo...

Troyana, una casualidad tras otra, o como quieras llamarle. Jamás se me pasó por la cabeza alcanzar los primeros puestos en tu propuesta de los Goya. Y tampoco tenía muchas intenciones de ver esta peli. Y ya ves, el destino….

Desde luego, sorprendente el giro, aunque sin renunciar a sus mensajes. Pues sí, el cine está muy necesitado de temáticas diferentes y ya ciertamente aburridas y desgastadas. Si encima lo hacen con tanto estilo como este hombre, qué más podemos pedir?

Un placer sugerir y compartir.

Un besote gigante

Fran dijo...

He de reconocer que era reacio a verla, pero acabo por atraparme. Se agradecen estas historias.
Saludos!

LU dijo...

Fran, al final vamos cayendo todos rendidos, a pesar de las reticencias iniciales.