martes, 12 de marzo de 2013

La librería ambulante - Christopher Morley


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 184 págs.
Editorial: PERIFERICA
ISBN: 9788492865505
Año edicón: 2012


SINOPSIS Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.Desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917 han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules.

 

ME HA ENCANTADO. Me he enamorado de sus personajes. Libro pequeñito pero repleto de fascinación y magia. Helen está furiosa con la literatura en general. Andrew se ha transformado por culpa de los libros. Le ha cogido el gusto a eso de escribir, y encima se convierte pronto en un autor reconocido y de éxito. En busca de inspiración se lanza a vivir aventuras lejos de la granja. Y ella se queda sola, metida en la cocina, y trabajando de sol a sol. Hasta que una mañana el destino llama a la puerta y allí mismo toma las riendas de su vida y decide tomarse unas merecidas vacaciones; y, de paso, evitar que su hermano se embarque en ese viaje. Ahí te quedas, le dice en una simple nota.

 

Rodando por esos caminos y aprendiendo más en unas horas que en los últimos 18 años, será feliz, pasará miedo y, tal vez, encuentre su alma gemela.

 

Menudo descubrimiento. Lo repito, UNA JOYA.




No hay comentarios: