domingo, 27 de enero de 2013

La senda + Todo lo que tú quieras




La senda

Los primeros minutos son desconcertantes, tardas un rato en centrarte. Durante toda la película se irán intercalando distintos planos de realidad (¿posible, soñada, imaginada, provocada por un trastorno?)



No parece, a priori, una buena idea encerrarse en una cabaña aislada en medio de la montaña nevada (sin cobertura de móvil, sin TV, sin leña) cuando buscan una nueva oportunidad para salvar su relación. El matrimonio protagonista y su hijo pasarán juntos unas terribles navidades.



Inquietante y con algunos giros argumentales muy logrados. Terror psicológico. Piezas que has de ir colocando para formar el rompecabezas. No es una joya, pero mantiene la intriga. Buen debut para este director que en los últimos años ha escrito guiones de largometrajes: "No despiertes" y "Desconocido" (no he visto ninguno). Impactante la escena del ataque del perro.



DIRECTOR Miguel Ángel Toledo. GUIÓN Miguel Ángel Toledo, Juan Carlos Fresnadillo. MÚSICA Josep Vicent. FOTOGRAFÍA Miguel Llorens. REPARTO Gustavo SalmerónIrene VisedoAriel CastroJoan PradesRicardo TrenorRaquel Escribano. España 2012, 82 min. WEB OFICIAL


Todo lo que tú quieras

Leo lleva una existencia muy cómoda. Su mujer se encarga de su hija de 4 años, él apenas la ve unos segundos cada noche. Cuando se queda viudo tendrá que cambiar radicalmente su estilo de vida y su mente. Transforma la realidad para que la pequeña la pueda ir asimilando.

No acabo de creerme este extraño cuento. Mañas arriesga y eso es de agradecer, pero a mi me cuesta creerme a ese personaje protagonista. También es verdad que el actor, Juan Diego Botto, me parece muy forzado.



DIRECTOR Y GUIONISTA Achero Mañas. MÚSICA Leiva. FOTOGRAFÍA David Omedes. REPARTO Juan Diego BottoLucía FernándezJosé Luis GómezNajwa NimriAna RisueñoPedro AlonsoAna WagenerAlberto JiménezPaloma Lorena. España 2010, 101 min.


4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,a mí tampoco me convenció,ni la reseñé.
biquiños

LU dijo...

Troyana, yo sigo con mi costumbre de reseñar lo bueno, lo maravilloso, lo regular y lo que no me ha gustado nada; o sea, casi todo…

Bargalloneta dijo...

La primera no me suena de nada... y la segunda ya no me la crei cuando vi algunos reportajes!

LU dijo...

Mi opinión ya la has leído. Cuesta creerla y más a medida que va avanzamdo la historia.