viernes, 16 de noviembre de 2012

Grupo 7




Hay que dejar Sevilla limpia como los cristales de un escaparate lujoso. Preparando el terreno para deslumbrar con la Expo 92. No puede quedar ni un solo yonqui, y para eso está un grupo especial de la policía. En él concurren personas con métodos y carácteres muy variados.



Somos el Grupo 7 y aquí  no vende ni dios.



Violencia, soplones, amenazas, falsas pistas, alabanzas y broncas de los superiores. Humillación, venganza y encerrona. Corrupción.

Se transforma la ciudad y cada uno de esos policías.




Ante todo, buen trabajo de los actores. Narración y montaje ágiles.

DIRECTOR Alberto Rodríguez. GUIÓN Rafael Cobos (Argumento de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos). MÚSICA Julio de la Rosa. FOTOGRAFÍA Alex Catalán. REPARTO Antonio de la TorreMario CasasJoaquín NúñezJosé Manuel PogaInma CuestaEstefanía de los SantosJulián VillagránAlfonso SánchezCarlos OlallaLucía GuerreroDiana Lázaro. España 2012, 95 min.




12 comentarios:

xalons dijo...

A mí me gustó bastante. Fui a un pase de blogueros con el director y dos de los actores que estuvieron muy simpáticos y comentaron con nosotros cosas del rodaje. Creo que ha tenido buena acogida por público y crítica, recuerda que fue una de las tres preseleccionadas para representar a España en los próximos premios Oscar.

TRoyaNa dijo...

Lu,
me sorprendió y me gustó.La busqué porque vi que Noemí Pastor la elogiaba y la verdad es que no me decepcionó.Buen ritmo,escenas que cortan la respiración(la de la humillación de los policías en el barrio gitano)buen trabajo por parte de los actores y una buena historia que contar.
biquiños

Pepe del Montgó dijo...

Se que tuvo buenas críticas, pero es tu recomendación la que me impulsa a verla.

Moniruki dijo...

Pues venga, yo a llevar la contraria: me pareció ABURRIDISIMA. Estoy harta de películas a las que se da tanto bombo y que en realidad no valen nada.

Fran dijo...

Estupenda y muy entretenida. Cine de genero del bueno.
Saludos!

LU dijo...

Xalons, hace años que no participo en ningún evento de presentación de una película, y es una experiencia maravillosa. Poder escuchar a director y actores, y si encima sin simpáticos…

Para mi la película está bien con algunos aspectos a considerar, pero yo la incluiría dentro de mi lista de favoritas.

Me encanta que sigas por aquí y que dejes tus comentarios.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, a mi lo que más me gustó son los personajes, cómo se ve la evolución en Ángel, el policía jovencito…

Aunque como acabo de decir, tampoco me parece una peli para poner en lo más alto, en mi opinión, claro.

Biquiños

LU dijo...

Pepe, a ti te la recomiendo porque creo que te va a gustar más que a mí. Tiene aspectos técnicos que podrás valorar mejor que yo. Es buen cine y bien hecho, aunque tampoco sé muy bien porque recibe tal cantidad de alabanzas. Será que la calidad de nuestra producción ha caído tanto que esto ya nos parece increíble? Ya dirás quçe te parece.

Besos de tenis, aunque resulten agridulces.

LU dijo...

Moniruki, me encanta que cada cual diga exactamente lo que piensa, y si es llevando la contraria, mejor que mejor.

Yo es que si me aburro, dejo de verlas (si estoy en casa, claro. En una sala de cine mi aguante es muy superior).

Lo mejor es no hacer caso a las críticas, sean altas o bajas, verla y opinar.

Besos

LU dijo...

Fran, las historias de policías tienen ese ingrediente de entretenimiento, y aquí además se tocan temas muy candentes en cuanto a corrupción, política, lavado de imagen, afán de protagonismo….

Manderly dijo...

A mi no me ha entusiasmado tanto como esperaba. Había escuchado muy buenas opiniones y quizás esperaba otra cosa más original. Me ha parecido bien sin más.
Saludos.

LU dijo...

Manderly, es lo malo del juego de expectativas. A veces es mucho mejor no esperar demasiado

Biquiños