viernes, 24 de agosto de 2012

El verano de los juguetes muertos de Toni Hill


Título: El verano de los juguetes muertos
Autor: Toni Hill
Editorial: Debolsillo. 
Colección: Bestseller
Fecha de publicación: Julio 2011
Páginas: 363
ISBN: 9788499891040

El inspector Héctor Salgado ha propinado una brutal paliza al implicado en un caso de trata de mujeres y prostitución. Se le fue la mano, y su jefe le insta a marcharse a Argentina, su país natal, durante un tiempo, hasta que todo se calme. Cuando regresa, directo al psicólogo, y a ocuparse de forma extraoficial de la muerte de un chico. ¿Accidente o suicidio? Deberá permanecer alejado de la otra investigación...

Barcelona bajo el calor sofocante, cinco días y dos tramas muy diferentes.

Una chica nigeriana con su cuerpo mutilado. Un curandero que realiza extraños rituales. La cabeza de un cerdo muerto sobre la mesa. Amenazas inquietantes contra Héctor y sus seres queridos.

Marc, Aleix y Gina, amigos y compañeros de instituto. Pertenecen a familias de la alta burguesía. A los seis años, Marc encuentra un cadáver flotando en la piscina, rodeado de muñecas. Desde hace poco ha retomado, vía mail, el contacto con su madre, quien lo abandonó cuando era un bebé. Ha estado en Irlanda y vuelve con un plan muy importante que cumplir. La ayuda de sus amigos no es la que él esperaba.

Qué bien me lo he pasado. Me ha encantado. Al final no podía parar de leer. Necesitaba saber cómo se resolvía el doble misterio. Personajes extraordinarios, donde resalta tanto lo policial como lo personal. Acción vertiginosa, con constantes vueltas de tuerca. Aborda temas de lo más variado, imposible aburrirse. Todos parecen culpables, o casi.

No hay nada peor que no saber.


Brillante debut en el terreno de la ficción del catalán Toni Hill. Ya se ha publicado la siguiente entrega de la saga y sé que no voy a poder resistir la tentación.

Una excelente noticia: Portocabo producirá una miniserie sobre la novela. Los encargados de adaptar el texto son Pepe Coira (Extramuros, Mareas vivas, Luces de cidade) y Alberto Marini (Mientras duermes).  



2 comentarios:

Manderly dijo...

Creo que no lo conocía hasta que vi que lo estabas leyendo. Bueno, tomo nota.
Ahora estoy leyendo 'Blancanieves debe morir' y me está gustando mucho.
Respecto a lo de mi 'momento ventana indiscreta' no fue por estar inmovilizada por una escayola.
Saludos.

LU dijo...

Manderly, es imposible estar al día en relación a tantos libros publicados. Pero da igual el que leamos. Te pones a buscar información por internet y aparecen cientos de reseñas.

El que estás leyendo tú, tampoco me suena de nada. Ya contarás qué tal.

Ay esas ventanas indiscretas, ja ja ja

Biquiños