domingo, 27 de mayo de 2012

Seis puntos sobre Emma



Emma lo tiene muy claro, desea ser madre. Y no duda en cambiar de novio para lograr ese ansiado embarazo. Habituada a escuchar y reconfortar a los demás - trabaja para el teléfono de la esperanza - de pronto es consciente de que ella también necesita ayuda. Acude a terapia de grupo donde todos tienen alguna discapacidad. Su problema está relacionado con sus dificultades para querer a alguien.



Cree que posee el control absoluto sobre su vida y sus sentimientos y que ese bebé es lo único importante. Autosuficiente e irónica, independiente y en apariencia fuerte. No contaba con enamorarse, ni sufrir por ese amor. No esperaba escuchar palabras duras en boca de su mejor amiga.



Es una historia de soledad y desamor, de vidas vacías, de gente necesitada de apoyo, de una mamo amiga, de reconocimiento, de sexo.

Primer trabajo de este director que camina con paso firme. Personajes con fuerza, aunque la historia adolezca de unos cuantos excesos innecesarios.


LO MEJOR: la gran interpretación de la actriz protagonista. Impresiona esa ceguera tan real.

 “Siempre aposté por Verónica, me parece la mejor actriz de su generación, sin duda. Ya trabajamos juntos en mi corto ‘Tetequiquiero’, y hubo muy buena conexión entre nosotros. Creo que está fantástica. De hecho, hay mucha gente que me pregunta si realmente es ciega, cosa que me emociona porque implica hemos hecho, ella sobre todo, un buen trabajo” (señala el director).



DIRECTOR Roberto Pérez Toledo. GUIÓN Roberto Pérez Toledo, Peter Andermatt. MÚSICA David Cordero. FOTOGRAFÍA Juan Antonio Castaño. REPARTO Verónica EcheguiÁlex GarcíaFernando TielveNacho AldeguerMariam HernándezAntonio VelázquezPaloma Soroa. España 2011, 87 min. WEB OFICIAL




6 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
no puedo tener más ganas de ver esta película.Vi en "Días de cine" una entrevista al director y hablaba sobre la discapacidad de la protagonista a modo de metáfora para aludir a la dificultad de ser capaz de amar.
Verónica Echegui intuyo se sale,desde que la vi en "yo soy la Juani",confío en sus tablas.
A la película le sigo la pista,en cuanto la vea,te comento.
Por último,el perro(o perra)es guapísimo/a,me encantan los golden;)

Biquiños

LU dijo...

Troyana, efectivamente, no es al uso cine sobre discapacidad, sino más bien se utiliza como un recurso para hablar de las debilidades humanas, y de esas grandes dificultades para amar.

Verónica Echegui está inmensa. Si fuera una producción de USA y con una distribución potente, estaríamos elogiando a esta chica durante mucho tiempo.

Ya contarás cuando la veas. Intuyo que te va a gustar, puede que incluso más que a mi. Y a mi me gustó, me parece un buen punto de partida para este director, y tiene muchos detalles muy logrados. El personaje de la protagonista es lo mejor, sin duda. Aunque hay otras cosillas que….

Los Golden son tan amorosos. A mi también es una raza que me encanta, después de los galgos, claro, ja ja ja. Se utiliza mucho para este tipo de trabajos como perros guía o de apoyo. Hace tiempo vi en reportaje sobre la intuición de estos perros – entrenados, claro – incluso para anticipar ataques de epilepsia o bajadas de azúcar en diabéticos.

Biquiños

Manderly dijo...

He leído muy buenas críticas sobre todo sobre la actuación de su protagonista. Y a ti también te ha gustado, así que tengo que verla.
Saludos.

Conciencia Personal dijo...

Importante es, excavar en nuestras profundidades y expulsar nuestros desordenes emocionales con la ayuda profesional ¿por qué siempre sufrimos por el amor? debería ser todo lo contrario...

Un beso y saludos a Vilma.

Monique.

LU dijo...

Manderly, sin ser una película excepcional, tiene varias cosillas de las que llegan. Y la actriz de verdad que está soberbia.

Biquiños

LU dijo...

Monique, y qué difícil es a veces reconocer que necesitamos esa ayuda profesional, o simplemente ayuda. Lo emocional no lo cuidamos como la salud, como si fuera menos importante.

El amor, el más deseado y el que más nos hace sufrir, cierto.

Biquiños