viernes, 11 de mayo de 2012

Los Blandings ya tienen casa



El blog de Ethan repasa la programación cinematográfica de la tele y lanza dos propuestas. De inmediato me apunto ésta. Paramount Channel, 4 de mayo, 16:35. Los viernes busco películas para pasar un buen rato, y me pareció una idea excelente. Llego a casa, termino de comer y me lo paso en grande con esta comedia. Así debería empezar cada fin de semana.



Voz en off que nos ubica en Manhattan y resalta todas sus “virtudes”. De ahí al interior del hogar de los Blandings. Sufrido marido que no dispone de cajones propios para sus calcetines. El cuarto de baño tampoco parece apiadarse de él. Un acto tan sencillo como el afeitado de cada mañana es toda una aventura ante el espejo, invadido por el rostro de su mujercita o cubierto por una densa capa de vaho.



Durante el desayuno, al periódico le falta un trozo y una de sus hijas asegura con múltiples y tajantes argumentos, que la publicidad es un engaño, el ENEMIGO. ¿Adivinas cuál es la profesión de este abnegado padre de familia? Crea slogans para una famosa marca de jamones.



A punto de marcharse al trabajo, descubre con asombro los planes de su esposa para decorar y reformar el apartamento. Monta en cólera cuando le informan del presupuesto. Ni hablar. ¿Quién ganará esta batalla doméstica? Como el espacio es tan reducido, sería maravilloso comprar una casa, la casa de sus sueños, elegida con el corazón. Pobres, ni se imaginan la de líos en los que se van a meter.


Qué divertida!!! Cary Grant tiene un don para este tipo de papeles. Por si no fuera suficiente con el embrollo de la vivienda, el narrador es un amigo (enamorado de la mujer y siempre presente), abogado que aconseja a esta pareja de pardillos.

Algunos de los mejores momentos: 




lo difícil que resulta localizar su casa recién adquirida (los de ciudad que se pierden en el ancho campo), 



los expertos arquitectos, las sugerencias para modificar los planos,



la búsqueda de agua para el pozo, 



el ensamblaje de dinteles, el cuartito con esa puerta caprichosa, el color de la pintura de las paredes... Vale, paro, es que no tiene desperdicio.


  
TÍTULO ORIGINAL Mr. Blandings Builds His Dream House. DIRECTOR H.C. Potter. GUIÓN Norman Panama, Melvin Frank (Novela de Eric Hodgins). MÚSICA Leigh Harline. FOTOGRAFÍA James Wong Howe (B/N). REPARTO Cary GrantMyrna LoyMelvyn DouglasReginald DennySharyn MoffettConnie MarshallJason Robards Sr.Louise BeaversIan WolfeHarry ShannonTito VuoloNestor PaivaLurene Tuttle,Lex BarkerEmory Parnell. EE UU 1948, 94 min.



6 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
qué divertida,adoro este tipo de comedias,tienen el don de ponerme instantáneamente de buen humor.
Gracias por la recomendación.
Yo ayer volví a ver "Up"y qué maravilla y en Zinéfilas,verás que al final,te hice caso a tu sugerencia.
biquiños

LU dijo...

Troyana, este tipo de cine es un regalo. Provocar una sonrisa permanente y hacer pasar un buen rato, una gozada.

Altamente recomendable.

Up es una joya.

Vengo de Zinéfilaz, qué gran entrada y que JOYA de película. CINE DE ACTORES.

Y ahora me voy por tus Historias Troyanas.

Buen fin de semana. Aquí de verano total. Esto recarga las pilas.

Manderly dijo...

Tanto Grant como Loy son dos grandes de la comedia de este tipo, donde lo visual es más divertido que los diálogos.
SAludos.

ethan dijo...

Me alegro de que te gustara. La verdad es que es una película que te pone de buen humor. Grant se sale y Douglas nunca ha estado tan incisivo.
Un abrazo!

LU dijo...

Manderly, yo con Gran no puedo. Este tipo de papeles los borda y a mi me hace tanta gracia. Aquí también hay diálogos muy bien llevados, cargados de ironía.

Biquiños

LU dijo...

Ethan, MUCHAS GRACXIAS por la recomendación., Ya ves que me hizo empezar muy bien el fin de semana. Es de esas pelis de sonrisa permanente.

Douglas tiene un papel muy jugoso, el tercero en discordia, el listillo, el que no puede advertir a esa pareja de todo lo que se les viene encima. Testigo que disfruta como nadie de los males de la casa.

Biquiños