domingo, 22 de enero de 2012

No tengas miedo + Mi padre




No tengas miedo

Cuidadoso y exquisito en el tratamiento de un tema tan delicado como los abusos sexuales a menores. Terrible, devastadora experiencia narrada en primera persona, que además recoge testimonios de adultos que intentan superar el horror. Cuando todos te advierten de los peligros de las personas extrañas, nadie piensa en un padre o un tío como el peor de los enemigos.



¿Cómo puede ser que la persona que más me ha querido sea la que me ha destrozado la vida?

Excelente, y dura, muy dura. Soberbia Michelle Jenner.


Una conversación con su madre, una de las escenas más estremecedoras.


DIRECTOR Montxo Armendáriz. GUIÓN Montxo Armendáriz, María Laura Gargarella. FOTOGRAFÍA Alex Catalán. REPARTO Michelle JennerLluís HomarBelén RuedaNuria GagoRubén OchandianoCristina PlazasJavier PereiraIrantzu ErroAinhoa QuintanaIrene CervantesMaider Salas. España 2011, 90 min. Nominada a mejor actriz revelación (Michelle Jenner) para los Goya. WEB OFICIAL



Mi padre

Basada en las memorias del escritor y filósofo australiano Raimond Gaita. Infancia dramática entre su padre, un hombre trabajador y honesto, y su madre, infiel y derrochadora. Miseria, palizas y suicidios. Influencia de su padre que supo mantenerse a flote a pesar de todas las adversidades.



Primera obra que dirige el actor Richard Roxburgh, donde destacan las imágenes. No consigue la empatía prevista para tanta desgracia. Algo falla.




TÍTULO ORIGINAL  Romulus, My Father. Australia 2007, 103 min. DIRECTOR Richard Roxburgh. GUIÓN  Raimond Gaita. MÚSICA Basil Hogios. FOTOGRAFÍA Geoffrey Simpson. REPARTO Eric BanaFranka PotenteMarton CsokasKodi Smit-McPheeRussell DykstraJacek Koman



6 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
me quedo con la recomendación de "No tengas miedo",la trama es estremecedora.
biquiños

Pepe del Montgó dijo...

Pa sufrir, pa sufrir. ¡Quiero una comediaaaaaaaaa! ¿Sabes que esta semana pasada he estado escuchando mucho galego? Y hablarlo, poquito, pues he comprobado que se me ha olvidado de no practicarlo.

LU dijo...

Troyana, es de las que hay que elegir bien el momento para verla, porque la temática es devastadora.

Si te decides, ya la comentaremos.

Biquiños

LU dijo...

Ay Pepiño, que se che olvida o galego. Non pode ser…

La próxima una de espías, ¿vale?

Manderly dijo...

Las apuntaré, pero parecen dramas, dramas, dramones... que no son para cualquier día.
Saludos.

LU dijo...

Manderly, la segunda, en mi opinión, no merece la pena. La española es una gran película, pero un drama terrible, y tristemente muy real.

Biquiños