lunes, 23 de enero de 2012

El caso Farewell




El coronel de la KGB Serguei Grigoriev decepcionado por el devenir del régimen comunista, se propone derribarlo y provocar una nueva revolución. Para ello facilita información muy valiosa a un ingeniero francés que ejerce de enlace. Apenas sin seguir las más elementales precauciones, ambos involucran a sus respectivas familias y ponen en peligro sus vidas. Desde la mentira y la más absoluta soledad, no pueden confiar a sus seres queridos sus miedos. Una curiosa amistad surge entre ellos. Historia atípica de espionaje en la oscura Rusia en plena guerra fría.



No es una trama de acción, sino de personajes. Como alguien puede llegar, casi sin proponérselo, a meterse en la boca del lobo. A destacar el retrato de los temores e inseguridades de los dos protagonistas, que manejan información capaz de desestabilizar la paz mundial. Me gusta que conozcamos a sus familias, sus problemas cotidianos, la importancia que ellos le otorgan; ese lado más humano.



Entretenida, diferente y con un gran final. El polifacético Kusturica impregna de nuevos aires a un curtido miembro de la KGB. Aunque cuesta creerlo, está basada en hechos reales.

TÍTULO ORIGINAL L'affaire Farewell. Francia 2009, 112 min. DIRECTOR Christian Carion. GUIÓN Eric Raynaud. MÚSICA Clint Mansell. FOTOGRAFÍA Walther van den Ende. REPARTO Emir KusturicaGuillaume CanetIngeborga DapkunaiteDavid SoulDina KorzunPhilippe Magnan,Niels ArestrupYevgeni KharlanovChristian SandströmWillem DafoeAleksey GorbunovMats LångbackaAlexandra Maria LaraLauriane RiquetTimothé RiquetFred Ward. WEB OFICIAL


2 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Hace tiempo me tope de accidente con ésta película, dije ¡Kusturica! y me la llevé, cuando vi que actuaba y no dirigia, tontamente la regalé sin verla, después me enteré que paseaba por los cines europeos y me arrepentí, ahora leyéndote me han entrado ganas de verla, voy a buscarla a ver si hay suerte. Me interesan los casos de espías aunque suelen ser historias algo intrincadas. Besos.

LU dijo...

Mario, seguro que la encuentras. Es una historia de espías con un gran toque de ingenuidad y un importante contexto personal y familiar. Diferente a los clásicos de esta temática.

El otro protagonista también es director de cine, curioso.

Besos