martes, 31 de enero de 2012

El aviso de Paul Pen


Encontrar un libro que provoque tanto entusiasmo, no es algo habitual. Un texto con garra y mucha carga visual. Empiezas y ya te atrapa por completo.

Una historia en tres ejes intercalados. El pretérito, donde un hecho, en apariencia intrascendente, cambiará las vidas de tres amigos. El presente de un niño, acosado por sus compañeros de colegio, con una madre que en vez de apoyarle, lo hunde más en el abismo; y un padre pelele que cree que las fantasías protegen de cualquier amenaza a su aterrorizado hijo. La posibilidad de controlar y vencer los acontecimientos que se avecinan, esa previsible reiteración que podría acabar en tragedia si nadie lo remedia. ¿Ayudarán a Leo? ¿Le creerán o no es más que una cascada de mentiras infantiles?

Trepidante, sin un resquicio para el reposo. Me ha ENCANTADO y es una excelente noticia que la productora Morena Films (Celda 211) haya adquirido los derechos para realizar una adaptación al cine. Según avanzas en la lectura, es inevitable crear esa película paralela, con los magníficos personajes y todo ese entramado que te arrastra por laberintos entre el delirio y la ansiedad que provoca ese aviso.







  

4 comentarios:

Bargalloneta dijo...

me lo apunto!!!!!!!
parece muy interesante!!!

LU dijo...

Ojala te guste.

Biquiños

ethan dijo...

Suena conocida esa introducción, pero tiene buena pinta. También lo apunto.
Saludos!

LU dijo...

Ethan, es una gran historia y si lo hacen bien, será una excelente película.

Biquiños