martes, 10 de enero de 2012

Don´s Plum + Jóvenes



Don´s Plum. Nunca digas lo que piensas (R.D. Robb, Estados Unidos 2000).

Amigos que se reúnen cada sábado. En esta ocasión tienen que ir acompañados por una chica. El grupo alrededor de una mesa abordará diversos temas (masturbación, juegos de palabras – finalizar la frase “Yo nunca...” -, drogas, sexualidad y traumas) y afrontarán situaciones de cotilleo, agresiones físicas y verbales, risas...

Al principio parece un planteamiento original. El humo de los cigarros y la música; lo colectivo frente a lo individual (ante el espejo del baño), personas que comparten una especie de experimento social; pero acaba convirtiéndose en una sucesión de escenas demasiado forzadas. ¿Habrá que beberse unas copas y fumarse unos canutos para disfrutarla?

Lo mejor: la imagen en blanco y negro y la banda sonora.


Jóvenes (Ramon Térmens y Carles Torras, España 2004)

Ambiciones de un licenciado en económicas, con Máster en los USA, que quiere comerse el mundo bursátil, y para empezar juega con el dinero de la abultada cuenta bancaria de su abuelo. Cree saberlo todo, no escucha los consejos de quienes tienen más experiencia y corre grandes riesgos.

Una chica sale con sus amigas de marcha a celebrar su cumpleaños, prueba la cocaína, incitada por el resto, y cuando amanece, está tirada al lado del ascensor de su casa, tras haber sufrido, casi inconsciente, una vivencia terrible.

Dos colegas regresan al pueblo después de una noche de juerga, sin saber en qué pasar el tiempo. El día acabará con un hecho trágico y brutal.

Prescindible por completo. Alargan escenas que cansan y no aportan nada. Esa noche de desmadre se hace eterna. No se me ocurre nada positivo que añadir.


6 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Pues me parece a mi que no voy a hacer nada por verla. Esa es la ventaja de tener buenas amistades aficionadas al cine que se tragan los rollos y después nos avisan a los demás de no tropezar en la misma piedra.

Manderly dijo...

Ups vaya dos! Está claro que no estabas en las condiciones idóneas para disfrutarlas a tope.
Saludos.

TRoyaNa dijo...

Lu,
la de Jóvenes la vi el otro día de casualidad porque la estaban pasando por la tele.Me enganchó,pero la experiencia terrible a la que aludes,me dejó fatal....uff...
biquiños

LU dijo...

Pepe, no confíes tanto, que a veces ya se sabe lo que pasa…

LU dijo...

Manderly, va a ser que no. La próxima vez cuando a mitad de película, la cosa se ponga fea, unos traguitos de vino, e igual cambia mi perspectiva, ja ja ja

LU dijo...

Troyana, también la vi ese día. No tenía ninguna referencia, no me sonaba de nada… Creo que es un producto muy verde. La fiesta de las chicas es soporífera, para estar ante la tele y totalmente serena… Esa historia es demoledora. En cualquier caso, es la primera película de la pareja de directores, y eso siempre deja un margen para mejorar.

Biquiños