domingo, 8 de enero de 2012

Código fuente




Qué complejo el juego de las expectativas. Cuando vi Moon, no esperaba nada en concreto, me acercaba por pura curiosidad: publicidad, hijo de David Bowie... Mis motivos no eran nada convincentes. Y, sin embargo, me pareció cautivadora, elegante y evocadora. Así que esta vez, con su segunda propuesta, me planto ante la pantalla dispuesta a disfrutar. Y tengo que reconocer que me ha desilusionado un poco. Es entretenida al principio, tiene momentos buenos, los actores no están mal... Pero, repite algunos elementos (hombre aislado que no controla su vida) y la acción no intriga como debería (contra-reloj); por no hablar de un final lamentable. Ideas a tener en cuenta: arma poderosa contra el terrorismo, física cuántica y cálculo parabólico, la creación de un mundo nuevo, realidades y tiempos paralelos, distantes e intercomunicados.

Se despierta en un tren, desconcertado, no sabe qué hace allí. No reconoce a la mujer que le habla como si fueran amigos. Él estaba en una misión en Afganistán. Le acaban de asignar otro importante cometido. ¿Lo conseguirá? Dispone de 8 minutos.



TÍTULO ORIGINAL Source Code. EE UU 2011, 87 min. DIRECTOR Duncan Jones GUIÓN Billy Ray, Ben Ripley MÚSICA Chris Bacon FOTOGRAFÍA Don Burgess REPARTO Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Russell Peters, Michael Arden, Cas Anvar, Craig Thomas

Curiosidades: el  título en Latinoamérica es "8 minutos antes de morir". Hoy, 8 de enero, cumple años David Bowie, padre de Duncan Jones.


6 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Amiga, gusto en saludarte y desearte el 2012 sea tuyo, colmado de cine, literatura, viajes, todo lo que nos regalas con tu sensibilidad y exquisita cultura.

Hay libros y películas demasiado interesantes en todos estos meses de ausencia mía, tendré que leerte con calma y tomar nota.

Un abrazo hermoso y estamos en contacto, cuídate mucho, Monique.

Conciencia Personal dijo...

También me encuentro con la novedad que tienes 3 espacios, bueno! uno colectivo...

Sigue creciendo la familia...

BEsos...

Pepe del Montgó dijo...

La verdad es que tengo ganas de películas de acción y a lo mejor viy a verla. Win win es muy agradable y te hace sentir persona con todos los defectos. La interpretación del muchacho le da mucho valor a la película.

LU dijo...

Monique, menuda alegría cuando ví que actualizabas tu blog. Se te echa mucho de menos.

Los tres espacios no son exactamente los que figuran en mi perfil.

El Café Boreal está prácticamente sin utilizar. Surgió como una propuesta muy interesante entre un grupo de amigos, pero no conseguimos darle continuidad.

El que si va muy bien es un blog de cine escrito por mujeres en el que participo:

http://zinefilaz.blogspot.com/

Y el otro se creó para un curso, pero en breve lo pondré en marcha con otro propósito…

GRACIAS

Feliz 2012!!!!

Biquiños

LU dijo...

Pepe, tiene su buena dosis de acción, aunque es una pena que mantenga la fuerza del principio…

Win win, es de las que deja muy buen sabor de boca. El director trata como pocos el universo emocional. El chico es genial, parte fundamental de esa histiria.

Biquiños

LU dijo...

Que no mantenga, quise decir